Es un mercado que alcanza, a nivel mundial, un volumen de 165 mil millones de dólares y en España supone 6.600 millones de euros con un crecimiento anual previsto de un 15%. Adicionalmente, en España es especialmente relevante el porcentaje de la población que pertenece al menos a un club de fidelización y que dispone de smartphone. En concreto, según un estudio de Nielsen, la media de uso de este tipo de apps en nuestro país es del 25%, superando el 18% del promedio europeo y el 23% de la media global. Y si tenemos en cuenta únicamente el tramo entre 20 y 70 años el porcentaje es de un 38%.
Según Javier Adroher, Presidente ejecutivo y cofundador de Yudonpay: “Yudonpay es la única app de estas características que existe en el mercado y nace con el objetivo de llegar a la gran mayoría de los consumidores de tarjetas de fidelización y de poder participar en un mercado a nivel global que se estima genera 165.000 millones de dólares al año. En España más de 50 mil usuarios se han descargado ya la aplicación y la acabamos de lanzar en Colombia, Perú, Chile y Argentina. Nuestras perspectivas para el 2018 alcanzan el medio millón de descargas, siendo España el 60% de las mismas”.
La empresa cuenta además con un potente Consejo Asesor formado por miembros de reconocido prestigio en el mundo empresarial como Adeyemi Ajao (miembro fundador de Tuenti y Cabify), David Zafra (co-fundador Hesperia Group), Ana García Fau (consejera no ejecutiva entre otras de Gestamp, Eutelsat, Globalvia, DLA Piper, Juan María Aguirre (CEO de Quantica Asesores y consejero no ejecutivo de Sacyr y Merlin properties) y Pedro Moneo (CEO y fundador de la tecnológica Opinno).
Los clubes de fidelización nos permiten acumular puntos o descuentos. Sin embargo, no siempre su utilización es fácil. Darse de alta es engorroso, conocer las ventajas de club no siempre es fácil, olvidarse la tarjeta cuando la vas a utilizar es algo habitual. Adicionalmente, muchos de los puntos acaban caducando porque no los utilizamos. En concreto, en Estados Unidos, cada año, caducan puntos por valor de 100 mil millones de dólares.
Para superar estas barreras nace Yudonpay. Para facilitar la vida al usuario y para ayudar a las empresas a que sus programas de fidelización sean más eficaces y más rentables. Disponible tanto en IOS como en Android y desarrollada de manera nativa, salió al mercado en junio de 2017 con un claro objetivo: revolucionar el mundo de los programas de fidelización disminuyendo el porcentaje de usuarios insatisfechos -actualmente un 65%- y el de usuarios de clubes inactivos -un 58%-.
¿Cómo?
Yudonpay te dará acceso a nivel mundial a más de 500 clubes de fidelización globales. En España ya está disponible en más de 200 clubes que puedes agregar -Iberia Plus, American Express, Marriot Rewards, Air Europa, Shell, Disa, Repsol Más, Cepsa porque tu vuelves, NH Hoteles... etc.-. Además, si el usuario no encuentra una tarjeta de fidelización dentro de la app puede solicitar su agregación. El proceso es rápido y sencillo.