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Los JJOO de invierno de Pyeongchang llegan a más gente y en más pantallasque nunca en Europa

DISCOVERY HACE BALANCE DE SUS PRIMEROS JJOO

El 58% de la población ha seguido los Juegos a través de la televisión en abierto y de pago de los diez principales mercados de Discovery

Redacción | Martes 27 de febrero de 2018

Con la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, Discovery ha cumplido con su compromiso de involucrar a más personas, en más pantallas que nunca antes en toda Europa. Los espectadores han acogido la innovadora producción de unos Juegos Olímpicos de Discovery, que registra unas cifras récord gracias a su cobertura inmersiva, ofreciendo cada minuto en vivo en formato digital, de la mano de los mejores expertos que analizaron toda la acción desde el primer estudio de realidad aumentada, el cube de Eurosport. Todo ello ha contribuido a que Discovery y Eurosport hayan registrado audiencias de récord en todas las plataformas.



Aproximadamente, el 58%** de la población siguió los Juegos de Invierno en televisión en abierto y de pago en los diez mercados principales de Discovery en toda Europa, a través de sus propios canales y de sus operadores asociados, llegando a alcanzar cuotas de pantalla de más del 90% en Suecia y Noruega. Además, se ha alcanzado la cifra récord de 76 millones de usuarios que disfrutaron de los Juegos on line, en redes sociales y a través de la aplicación integrada de Eurosport, que incluye contenido gratuito y servicio premium de streaming, Eurosport Player.

Este gran debut de Discovery en sus primeros Juegos Olímpicos refuerza la confianza y el apoyo para Tokio 2020, sus próximos Juegos, y la cobertura de deportes en vivo premium durante todo el año en su principal marca deportiva, Eurosport.

David Zaslav, CEO de Discovery Communications, ha señalado: "Discovery se enorgullece de la respuesta de los consumidores a la cobertura de Eurosport de los Juegos Olímpicos, que ha dado vida a una producción innovadora, con la última tecnología y e historias locales en 48 países y 22 idiomas. Mucho de lo que nos propusimos hacer en PyeongChang nunca se había hecho antes, empezando por ofrecer cada minuto de la acción en los primeros Juegos digitales en toda Europa".

Zaslav añade: "Nuestros primeros Juegos Olímpicos han superado las expectativas en términos de lo que podemos lograr como compañía, especialmente en récords de audiencias en TV en abierta y de pago, así como con grandes niveles de tráfico en nuestra App integrada de Eurosport, en la Web y a través de nuestras plataformas sociales. Creemos que los aficionados han comenzado o profundizado su relación con Eurosport y estamos entusiasmados de tenerlos con nosotros para más de los mayores momentos deportivos del año".

La audencia y el compromiso alcanzan su máximo histórico


Por primera vez, Discovery ha capturado una imagen completa del alcance de los Juegos Olímpicos de Invierno en toda Europa, cuantificando datos en todas las plataformas a través una nueva metodología de medición avalada por el Comité Olímpico Internacional. Las tres métricas -Audiencia, Reach y Engagement-, que forman el sistema Total Video, la nueva 'TV', capturan datos de televisión en abierto, televisión de pago, Internet y Redes Sociales para las plataformas propias de la compañía y las de sus socios. Ya sea en tabletas, móviles o las tradicionales pantallas de televisión, los consumidores buscan y encuentran los Juegos Olímpicos en más y nuevas plataformas:
• 4.500 millones de videos: cada programa o video visto.


• 1.700 millones de horas de video: cada momento de los Juegos vistos (102,818,493,241 minutos en total).
• 386 millones de usuarios: cifra acumulada de personas que han seguido los Juegos.
• 8,1 millones de Interacciones: interacciones en todas las plataformas digitales y medios sociales de Discovery, incluyendo la cantidad de ‘Me gusta’, contenidos compartidos y comentarios publicados.

Jean-Briac Perrette, CEO de Discovery Networks International, dijo: "Discovery ha logrado atraer a más personas en más pantallas que nunca gracias a las 150 estrellas del deporte internacional que han compartido sus análisis de experto, a la oferta de un contenido audiovisual atractivo en el estudio Eurosport Cube y a la adaptación local de los contenidos en directo desde PyeongChang y en toda Europa. Agradecemos a todos nuestros socios, desde los principales operadores de televisión de Europa a las grandes plataformas digitales y editoriales, que se hayan unido a nosotros en este viaje para involucrar e inspirar a más personas con las increíbles historias de esfuerzo y logros humanos que personifican los Juegos Olímpicos".

Nuevas y más jóvenes audencias a través de internet y redes sociales


Discovery y su marca líder en deportes Eurosport, han ofrecido una experiencia audiovisual individualizada y más atractiva de los Juegos de PyeongChang 2018 en el ámbito digital a través de la app de Eurosport, Eurosport.com y Eurosport Player, el servicio de streaming de deportes líder en Europa ofreciendo un producto personalizado a los usuarios.

La primera cobertura totalmente digital ha logrado la cifra récord de 76 millones de alcance o reach, atrayendo a públicos nuevos y más jóvenes a través de la aplicación de Eurosport integrada de Discovery, Eurosport.com, Eurosport Player y las plataformas de medios sociales de la compañía.
15 millones de personas utilizaron la App integrada en Eurosport.com durante el transcurso de los juegos.

El servicio de streaming Eurosport Player logró su mejor mes en febrero, aumentando en un 166% el número diario de videos vistos respecto a enero y mejorando el promedio de usuarios únicos en un 147 % en comparación con febrero de 2017.

La cobertura integral e inmersiva de Discovery ha involucrado a millones de audiencias nuevas, más jóvenes y digitales, con hasta 1.000 videos cortos de contenido nativo digital creados diariamente en los estudios de Discovery, zonas mixtas de atletas y un el estudio digital móvil en PyeongChang, y publicados en Redes Sociales para vivir los Juegos en Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter.

Eurosport también se ha asociado con 20 influencers digitales internacionales que acumulan en total 21 millones de seguidores, para ofrecer una novedosa versión para móviles de estos Juegos con el fin de llegar al público más joven. Estos influencers provenientes de siete mercados europeos, viajaron a Corea para compartir la magia de los Juegos con sus millones de fans y seguidores. Un ejemplo del gran alcance de los contenidos generados por este grupo de influencers es un video del youtuber británico Korean Englishman, cuyo vídeo desafiando a los esquiadores noruegos a probar bebidas coreanas ha recibido más de 2,1 millones de visitas en Youtube.