Vehículos y Motor

El nuevo préstamo coche de Kutxabank prima la compra de vehículos eléctricos

PRÉSTAMO COCHE 2018

Los automóviles a combustión podrán igualar esta oferta, en función la vinculación del cliente con el Banco

Redacción | Lunes 05 de marzo de 2018

El nuevo préstamo de Kutxabank para la adquisición de vehículos a motor se comercializa con el apellido ‘Coche Verde’, porque prima la financiación de automóviles ecológicos. La oferta del Grupo financiero se produce después de que diferentes expertos en el sector de la automoción hayan situado en 2018 el inicio del despegue definitivo de los coches eléctricos.



Quienes compren automóviles a combustión podrán igualar la oferta de ‘Coche Verde’, en función de los productos y servicios que el cliente tenga contratados con el Banco. El préstamo está concebido para vehículos nuevos y de segunda mano, por importes superiores a los 10.000 euros y con un plazo de amortización desde los 60 meses.

Por otra parte, Kutxabank ha creado y puesto en circulación una guía digital de ayuda al cliente en el proceso de compra de un coche. El nuevo site se estructura en cuatro grandes bloques. En el primero de ellos, se proporciona información sobre la tipología de vehículos existentes, con enlaces a revistas especializadas en el sector.

El segundo, recoge consejos a la hora de financiar el automóvil y las distintas opciones para hacer frente al pago a través de un banco o del propio concesionario. Los trámites necesarios para comprar un coche (impuesto de circulación, tasas de matriculación o posibles subvenciones) integran el tercer apartado, mientras que el último expone los puntos principales a la hora de contratar un seguro.

Durante la navegación por la guía, el usuario podrá consultar un glosario de términos financieros y acceder a simuladores para calcular el presupuesto del que dispone para la compra del coche o para comparar las distintas alternativas de financiación. El acceso a la nueva guía puede realizarse a través de la página web y de la aplicación móvil de Kutxabank, así como desde las redes sociales en las que está presente la entidad.

Un paso más en sostenibilidad y responsabilidad social

El nuevo préstamo ‘Coche Verde’ de Kutxabank se suma a los numerosos antecedentes de prácticas éticas, solidarias y sostenibles del Grupo financiero, que tuvieron su origen en las Cajas de Ahorro Vascas, con sus correspondientes Obras Sociales, así como en su política de Responsabilidad Social Empresarial.

En materia de inversión, por ejemplo, el fondo, hoy en activo, y con existencia previa a la integración de 2012, ‘Kutxabank Fondo Solidario FI’ destaca por los criterios éticos y responsables que guían sus inversiones. Kutxabank Gestión dona parte de las comisiones ingresadas a entidades promotoras de actividades solidarias de largo alcance. De la misma forma, desde junio de 2016, tanto las EPSVs de los clientes como de los empleados de Kutxabank aplican políticas de inversión responsable.

En septiembre de 2015, Kutxabank fue la primera entidad financiera del Estado que colocó con éxito la emisión de 1.000 millones de euros en bonos socialmente responsables, destinados a la financiación de préstamos para la compra, alquiler y promoción de viviendas de protección oficial (VPO).

En julio de 2016, Fineco, la Banca Privada de Kutxabank, dio a conocer su adhesión a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas. Poco después lanzó al mercado su primer fondo de inversión responsable.

En mayo de 2017 y después de años de trabajo en la implantación de políticas de inversión socialmente responsable, Kutxabank Gestión, la cuarta gestora de fondos y pensiones del Estado por volumen de activos, fue admitida en la red global UNPRI, de Naciones Unidas, que tutela el cumplimiento de distintos principios éticos –ambientales, sociales y de gobernanza corporativa– en los procesos de análisis y toma de decisiones de inversión.