"El mundo se está enfrentando a un periodo de grandes cambios nunca vistos en un siglo y China sigue en un periodo importante de oportunidad estratégica para el desarrollo", afirmó, y advirtió que están en aumento diversos riesgos y desafíos.
En este contexto, las fuerzas armadas deben tener un entendimiento correcto de las tendencias de seguridad y desarrollo de China, mejorar su conciencia sobre el peligro, crisis y guerra, y realizar esfuerzos sólidos en preparación para el combate, con el fin de cumplir las tareas asignadas por el Partido y por el pueblo, declaró Xi.
Xi, quien calificó la capacidad de combate como el criterio único y fundamental, ordenó que todo el trabajo, fuerzas y recursos se enfoquen en la preparación militar y en garantizar un progreso destacado a este respecto.
Xi subrayó la habilidad de las fuerzas armadas para responder rápida y efectivamente a contingencias y les pidió mejorar la capacidad de mando de operaciones conjuntas, desarrollar nuevas fuerzas de combate y reforzar el entrenamiento militar en condiciones de combate.
Se requiere que los departamentos y agencias del Partido y del Gobierno a niveles central y locales apoyen el desarrollo de la defensa y de las fuerzas armadas.
El vicepresidente de la CMC Xu Qiliang presidió la reunión, durante la cual Zhang Youxia, también vicepresidente de la CMC, anunció la decisión de otorgar reconocimientos a 10 unidades modelo y a 20 individuos modelo.
Ellos recibieron sus reconocimientos de manos de los líderes, incluyendo a Xi.
Xi también firmó una orden de movilización para el entrenamiento de las fuerzas armadas, la primera orden de la CMC en 2019.