Lifestyle y moda

¿Estás pensando comprar un televisor nuevo?

¿CUAL ES LA CLAVE?

· ¿En qué debemos fijarnos antes de comprar una TV?

Redacción | Sábado 23 de marzo de 2019
Hoy día donde en general tenemos un amplio abanico de posibilidades para comprar cualquier producto, es ideal que tengamos las ideas claras para acertar con la elección. Es decir, al tener tantas opciones entre las que poder elegir, sobre todo cuando se trata de comprar un televisor, puede llegar al punto de ser abrumador para el usuario. Cuando llegas a la tienda y ves tantas televisiones puestas en fila… ¿Y ahora cuál compro?

Comprar antes de comprar es la clave de todo

Primero de todo será analizar nuestras necesidades reales y ver dónde y qué uso le vamos a dar. Es decir, no es igual comprar un televisor para el salón principal que para el dormitorio, por ejemplo. Todo va a depender de dónde pasemos más tiempo, quién va a usar el televisor y para qué lo queremos realmente.

Esto puede parecer una obviedad, pero nada más lejos de la realidad, ya que ahora tenemos a nuestra disposición televisiones normales con simplemente el TDT incluido que están indicadas para aquellas personas que solo ven la televisión tradicional, por ejemplo.

Pero también tenemos las novedosas y cada vez más famosas televisiones inteligentes o smart tv, es decir, aquellas que hacen la función de tableta, pero en nuestro televisor. Son más convenientes para aquellas personas que ven contenido en Internet o quieren navegar desde la comodidad del sofá.

Lo ideal es que consultemos una comparativa para que así tengamos una idea más clara de las características que tienen los principales televisores que se venden en el mercado. De esta manera tomar una decisión será mucho más sencillo, teniendo toda la información a nuestra disposición.

Lo primero que deberemos mirar es el tamaño que queremos para el televisor, esto va a depender del lugar en donde lo pongamos. Es decir, si va a ir en el comedor lo ideal es que sea de 32 pulgadas o 42 pulgadas, pues no necesitaremos más, ya que será un lugar de paso entre las comidas. Podemos encontrar LG O Samsung como principales marcas en cuanto a calidad y precio en estas medidas de smart tv. Así tendremos acceso a Netflix o HBO mientras estamos comiendo o cenando.

¿En qué debemos fijarnos antes de comprar una TV?

Además del tamaño también es ideal tener otros factores en cuenta, sobre todo en cuanto al uso que le vayamos a dar. Ya que en función de estos será conveniente invertir más o menos dinero. Con todo esto vamos a tener las bases para escoger mucho mejor el televisor que queremos en cualquiera de las estancias de nuestro hogar.

La calidad de imagen es algo primordial en cualquier televisor que queramos comprar, es decir, debemos comparar la resolución que ofrece cada pantalla, así como los píxeles por pulgada. De nada sirve tener un televisor de 60 pulgadas si al final la imagen se ve borrosa o de mala calidad. En este caso es de destacar sin duda Samsung, LG y HAIER, son de las mejores en cuanto a resolución se refiere.

Ahora bien, otro punto que debemos mirar, sobre todo teniendo en cuenta que vamos a comprar un televisor inteligente, es la conectividad de la que disponen. Además de ser smart TV es conveniente que cuente con varios puertos HDMI, así como USB, de esta manera vamos a tener muchas más opciones en cuanto a disfrute del televisor se refiere. Ya que vamos a tener así la posibilidad de poder conectar directamente un pc, un chromecast o nuestro propio móvil para emitir lo que queramos ver a pantalla completa.

Por supuesto, otro elemento a mirar va a ser el sonido. Debemos buscar un equipo que ofrezca la mejor calidad para así acompañar a la excelente imagen que vamos a tener. De hecho, hay algunos que son tan buenos que ni siquiera es necesario contar con un equipo externo para disfrutar de sonido envolvente cuando vemos películas, por ejemplo. Aquí sin duda sigue destacando Samsung, pero debemos añadir a Philips.