Cuidados de los pomskys
Ciertamente esta es una raza de perros especial. Sin embargo, esto no quiere decir que necesite de cuidados exclusivos o extraños, distintos a los de cualquier otro perro que puedas adoptar.
Ahora bien, es preciso que tomes en cuenta que no es lo mismo contar con un perro de pelo corto que contar con una raza que tiene tendencia a tener el pelo moderadamente largo. Esto se debe a que ambos progenitores de la raza cuentan con un pelaje moderadamente largo, haciendo necesario que establezcas una rutina adecuada para el aseo regular, evitando la aparición de parásitos y enfermedades, así como también mejorar la estética y el olor del animalito.
Es por ello, que si quieres adoptar a uno de estos encantadores cachorros, debes prestar atención a los siguientes cuidados.
Baños regulares
Si bien los expertos no han logrado establecer una frecuencia exacta para bañar a este tipo de mascota, es necesario que crees el hábito de hacerlo al menos una vez al mes.
Esto se debe a que el perro pomsky es muy revoltoso y juguetón, por lo que suele ensuciarse. En consecuencia, deberás mantenerlo bien aseado para que pueda convivir sin problemas dentro de tu casa o piso.
Cepillado
Como todo perro de pelaje medianamente largo, el pomsky necesita de cepillado diario, lo cual previene la formación de nudos y fomenta el cuidado de su piel. Asimismo, esto evitará que debas bañarlo semanalmente, mejorando la salud en general del perro.
Orejas limpias
Este es un aspecto que debe tenerse en cuenta para cualquier tipo de perro, ya que en las orejas suele alojarse gran cantidad de suciedad. Los pomskys necesitan de una limpieza semanal que asegure el aseo total de la zona.
En este sentido, se hace importante que te dirijas a un profesional de la salud animal para que te indique como realizar el aseo, así como que te recomiende productos especializados para este tratamiento.
Particularidades de los pomskys
Estos perros son muy inteligentes, por lo que durante su entrenamiento suelen ser muy activos y fáciles de manejar. Sin embargo, debes tener en cuenta si carácter juguetón a la hora de llamar su atención.
Por otro lado, en cuanto a su alimentación lo mejor es que le des en cada etapa la comida adecuada, puesto que son perros que tienden a engordar si ingieren productos no convenientes. Lo más importante es que consultes con tu veterinario las cantidades, el tipo y el horario de alimentación para que puedas darle la nutrición que se merece.
También es fundamental señalar que estos animalitos pueden convivir adecuadamente con los niños, aunque debido a su ascendencia de Pomerania, suelen ser un poco asustadizos, viendo a los niños como amenazas. Lo recomendable es que asesores a los pequeños para que sepan cómo tratarlo y así el perro pierda el miedo y pueda desenvolverse adecuadamente.
Aunado a ello, debes saber que aunque el macho pomsky no es territorial, la hembra si lo es, puesto que le gusta mantener el control de su alrededor, son guardianes por naturaleza, lo cual ocasiona que ladren mucho delante de un extraño. Lo ideal que es tú como dueño, calmes a tu mascota y le permitas relacionarse pacíficamente.
Un compañero ideal
Lamentablemente, la raza pomsky es demasiado nueva como para conocer todas sus posibilidades y aún no ha sido aceptada por los profesionales. Sin embargo, han ganado popularidad tanto por su apariencia como por su carácter tranquilo y juguetón.