Consejos para tus pestañas durante las vacaciones
- Mantén siempre los productos solares grasos lejos de los ojos, ya que tanto el aceite bronceador como los protectores solares afectan los enlaces de las extensiones de pestañas.
- Limpia bien el área de los ojos antes de acostarte con un limpiador sin aceite. Las pestañas obstruidas causan picazón y al frotarlas se puede perder pelo de las extensiones.
- Utiliza sólo la máscara específicamente desarrollada para las uniones de pestañas.
- Lava las pestañas a diario, incluso sin haberlas maquillado, y sécalas para evitar la grasa, el sudor y la suciedad.
- Nada en el mar, el agua salada no afecta las uniones de las pestañas mientras que el cloro de la piscina sí puede afectar.
- Hidrata las pestañas para evitar que se sequen con el calor. Ten a mano suero acondicionador de pestañas y cejas.
Y qué debes evitar…
- Aunque no tengas extensiones, frotar los ojos provoca la caída de las pestañas. Y si dudas, otra opción es el lifting en su lugar (estiramiento de la pestaña natural).
- No vayas a la piscina el primer día de tus vacaciones. Cualquier tipo de pestañas recién puestas no deben mojarse durante las siguientes 24 horas.
- No te retires las extensiones de pestañas tú sola: la pestaña natural se caerá con la extensión, dejando las pestañas más finas y cortas. Usar la fuerza para quitar las pestañas de la raíz puede causar la pérdida permanente de las pestañas. La mejor forma de eliminar extensiones es con suero acondicionador para pestañas.
- No te desmaquilles frotando los ojos, usa productos sin aceites y de manera muy suave, discos desmaquillantes.