Roca Junyent prosigue así su estrategia de crecimiento en nuevos mercados e impulsa su expansión para estar presente en Andalucía (Málaga y Sevilla), Madrid, Barcelona, País Vasco (Bilbao) y Castilla y León (Burgos y Valladolid), además de Girona, Lleida, Tarragona y Palma de Mallorca.
BMyV Abogados, presidida por Manuel Camas, está integrada actualmente por las firmas Gaona Abogados, que recientemente integró al despacho A.Rozados & Asociados de Sevilla pasándose a denominar Gaona y Rozados Abogados, IparBilbao Abogados, Sanz-Lomana Puras y Asociados, Hernando Lara Abogados, y Silvia Giménez-Salinas Abogados, todas ellas con gran implantación y prestigio en sus respectivos territorios; los despachos de la red refuerzan a través de esta alianza con Roca Junyent sus equipos y servicios en las dos principales plazas españolas, Madrid y Barcelona.
En este sentido, los principales socios de estos despachos son o han sido decanos de los colegios de abogados de sus respectivas provincias, además de abogados de gran prestigio dentro de sus respectivas especialidades jurídicas. En el caso de Hernando Lara Abogados, Pablo Luis Hernando Lara fue Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Burgos; Carlos Fuentenebro Zabala, socio de IparBilbao Abogados, es actualmente el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Vizcaya, mientras que su socio, Nazario Oleaga, también fue Decano de este mismo colegio entre 2003 y 2013; Silvia Giménez-Salinas, fundadora de SGS Abogados, es decana emérita del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona; Manuel Camas Jimena, presidente de Gaona y Rozados Abogados, es también decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga; Enrique Sanz Lomana, socio de Sanz-Lomana Puras y Asociados fue Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid y es actualmente el presidente de la Mutualidad General de la Abogacía Española; y Noemí Juaní Ramón, Directora Ejecutiva de Gaona y Rozados Abogados, ha sido Directora General del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
“Esta nueva etapa que abrimos al asociarnos al prestigioso despacho Roca Junyent, nos va a dar la capacidad para dar un servicio mayor a nuestros clientes, ya que contaremos a partir de ahora, con un equipo de más 300 profesionales, donde podremos reforzar áreas de especialización y aumentar nuestra capacidad en la prestación de un servicio jurídico más globalizado y potente que les aportará, sin duda, mejores soluciones”, añade Manuel Camas. Además, “supone potenciar la firma también en Sevilla convirtiéndose en un despacho referente a nivel andaluz”, añade Antonio Rozados de Gaona y Rozados Abogados.
Los despachos de BMyV Abogados cuentan actualmente 27 socios y un total de 54 profesionales, que se suman al equipo de Roca Junyent, integrado por más de 200 profesionales que dan servicio en todas las ramas del derecho de los negocios.
Roca Junyent es una de las primeras firmas de abogados españolas y cuenta con alrededor de 210 profesionales. Con más de 20 años de vida, tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Girona, Palma de Mallorca y Lleida. Ofrece asesoramiento en todas las áreas del Derecho, destacando especialmente las de Derecho mercantil, bancario y financiero, procesal y fiscal. Además, cuenta con una importante reputación internacional, lo que le ha permitido ser reconocidos por las más prestigiosas publicaciones legales, tales como Chambers, Legal 500 y Best Lawyers International. A nivel internacional, es socio exclusivo en España de la red de despachos Terralex, que opera en 150 jurisdicciones y cuenta con 15.000 abogados en todo el mundo.
Gaona y Rozados Abogados es hoy una firma global, socio profesional de BMyV Abogados, con despachos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valladolid, Burgos y Lima, con corresponsalía en Londres, que también ofrece atención específica a clientes de habla alemana (desde su German Desk). Gaona y Rozados Abogados cuenta con más de 30 profesionales y presta asesoramiento y defensa jurídica a sus clientes, empresas, particulares y administraciones públicas en todas las ramas del derecho.
Abarca el asesoramiento empresarial y de los negocios, el asesoramiento fiscal, el laboral, el inmobiliario y gestión del suelo, el de derecho público, tanto de asesoramiento de administraciones, como de empresas y particulares ante éstas, litigios, etc. Su carácter global permite prestar un servicio altamente cualificado en contratación internacional y cuenta con una oficina especializada en la internacionalización de empresas.
BMyV Abogados, compuesta por cinco despachos profesionales, presta servicios de asesoramiento legal a la empresa en aspectos civiles, mercantiles, tributarios, laborales, de derecho administrativo, y de defensa civil y penal. Asimismo, presta servicios de consultoría y cumplimiento normativo (compliance), y colabora en el diseño legal de las estrategias de digitalización de la empresa y en su propia reflexión y definición.