Una de las claves de su éxito es evidentemente el cerdo ibérico. Gran cantidad de este preciado animal convive en la dehesa de esta empresa, dentro de un ecosistema poblado de encinas que ofrecen bellotas excepcionales al cerdo ibérico. Durante toda su vida se está alimentando con este fruto sobresaliente, de ahí, el gran resultado de sus jamones.
Por otro lado, otra de las claves del éxito de esta empresa, es el entorno que le rodea. En pleno corazón de la comarca de Los Pedroches, con la mayor dehesa de todo el planeta, sin duda, un espacio perfecto para que el cerdo ibérico desarrolle toda su vida.
Además, debido a la amplitud de la dehesa, el cerdo ibérico vive y come en plena libertad. Debido a la liberación de estrés de estos animales, los resultados de producto que se obtienen, rozan la excelencia. Un jamón que es un auténtico lujo para el paladar.
Otro de los secretos mejor guardados de esta empresa para ofrecer los mejores jamones del país, es que ha sabido conservar los métodos tradicionales para la curación de sus productos. Un auténtico sello de garantía, calidad y autenticidad. Un sello que ya va por la cuarta generación.
Pero si hay algo que también ha sido la clave del triunfo de Sierra Morena no sólo ha sido la calidad, sino también la gran variedad de jamones que ofrece.
Uno de sus productos estrella y de los más demandados es el Jamón de Bellota Ibérico con Denominación de Origen de Los Pedroches. Un auténtico placer para el paladar. Son piezas de hasta 8 kilos con una curación mínima de dos años y medio. Además, se seleccionan los mejores cerdos ibéricos para este producto. ¡Una auténtica delicia!
Por otro lado, otra de las piezas más demandadas por los clientes, debido a que es más barato, es el denominado Jamón Cebo Ibérico 50% Raza Ibérica. Que sea más barato no significa que sea de peor calidad, ni mucho menos, porque tiene un sabor excelente y es de las mejores piezas que ofrecen. Su curación en encuentra en torno a los 2 años y tiene su origen en un cruce de cerdos de un progenitor ibérico. Normalmente, la madre de ellos. ¡Un majestuoso sabor!
También, otro de los productos estrella de Sierra Morena es el Jamón de Cebo de Campo Ibérico 50% Raza Ibérica. La única diferencia procede de la alimentación que recibe el cerdo, a base de pienso y cereales. Pero sigue teniendo una excelente calidad debido al entorno en el que se lleva a cabo la crianza de estos cerdos, la Dehesa de Los Pedroches.
Con Denominación de Origen de Los Pedroches también se ofertan las Paletas Ibéricas. El sabor que tienen es sobresaliente y están en torno a los 5 kilos por pieza. El ejemplar utilizado tiene procedencia ibérica 100% y su periodo de curación está en torno al año y medio, y con la temperatura adecuada para que no pierda calidad alguna.
Dos jamones que también tienen una gran demanda entre los clientes son los llamados de alta selección. Por un lado, nos encontramos con el Jamón de Alta Selección Serie Platino, con una curación de 2 años. Y cuidan a sus ejemplares de manera totalmente natural para que ellos mismos se desarrollen en libertad, de ahí la excelencia. Por otro lado, nos encontramos el Jamón de Alta Selección Serie Azabache. También con una mínima curación de 2 años. La única diferencia con respecto al primero es que su sabor es diferente. Ahora, los dos son igual de sabrosos.
Al igual que hay jamones de alta selección, también hay paletas de alta selección, y además, llevan el mismo nombre que los dos jamones, Serie Platino y Serie Azabache. El sabor también es impresionante y la única diferencia que hay con respecto a los jamones es el tiempo de curación. En lugar de dos años, el proceso de curación de las paletas es de año y medio.
Pero como de jamón no sólo vive el hombre, Sierra Morena se ha especializado en otro tipo de productos ibéricos de gran calidad y que reciben el mismo tratamiento y proceso que los jamones. De ahí, el éxito de su gran acogida entre estos productos.
En primer lugar, hay que destacar uno de sus productos estrella dentro de los embutidos ibéricos, el llamado Lomo de Bellota 100% ibérico. Con un sabor sobresaliente, es de los más demandados. Y es que el secreto del producto es que la carne ibérica está seleccionada a conciencia para su elaboración. Además, se garantiza una curación mínima de tres meses.
También hay que destacar el Chorizo Cular Ibérico Bellota Campaña, un producto que engancha de lo sabroso que es. La selección de carnes para la elaboración de este producto es excelente y se cura en las mejores condiciones climatológicas. El proceso de curación es de mínimo cuatro meses. ¡No puedes dejar de probarlo!
Por último, hay que destacar la Morcilla Ibérica de Bellota. Tiene un sabor que jamás has probado, único y delicioso. Un manjar inigualable que se elabora con los mejores productos y que tiene un proceso de curación de mínimo 3 meses. Pero también merece la pena probar otros productos como el salchichón ibérico, el morcón ibérico, el fuet ibérico o el salchichón cular ibérico de campaña de bellota.
Ya sabes todo lo que tienes que saber, si quieres jamones de primera calidad o productos ibéricos excelentes tienes que probar los de Sierra Morena. El entorno en el que se crían sus cerdos ibéricos, en la serranía de Los Pedroches, es garantía absoluta de éxito y calidad.