Han pidió esfuerzos conjuntos de los miembros del G20 para abordar la crisis común de la pandemia y enfatizó la necesidad de reanudar la producción agrícola y de garantizar la siembra oportuna de cultivos en el hemisferio norte.
También se debe garantizar el comercio agrícola reduciendo las barreras comerciales y manteniendo la logística mundial sin contratiempos y se debe aumentar la cooperación multilateral con apoyo a las instituciones internacionales, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, para que hagan su parte, dijo el ministro.
El sector agrícola chino ha soportado la prueba del brote de COVID-19, dijo Han, quien citó un suministro y precios estables de productos básicos como arroz, carne, vegetales y frutas en las principales ciudades y la producción agrícola normal de primavera.
Han dijo que el país seguirá coordinando los esfuerzos contra el virus y la producción agrícola y hará todo lo posible para asegurar una excelente cosecha para este año.