Empresas

Ibermática evoluciona el entorno tecnológico de Tubacex en sus plantas de España y Austria

CONCEPTO DE SERVICIO

El modelo propuesto permitirá reducir los gastos de mantenimiento de las aplicaciones para aumentar las inversiones en nuevos desarrollos

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
Ibermática ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Tubacex para realizar durante los próximos cinco años el mantenimiento y evolución de su entorno tecnológico, cimentado principalmente en un amplio abanico de aplicaciones SAP. El servicio afectará a más de quinientos usuarios en las plantas de España y Austria, y cubrirá las áreas financiera, logística, de mantenimiento de planta y de producción, configuración y planificación, así como todos los desarrollos a medida que necesita Tubacex para gestionar la venta de tubos sin soldadura y de acero inoxidable a nivel mundial.




Ibermática ha comenzado a prestar servicio a Tubacex desde su Centro de Soporte y Mantenimiento SAP para clientes que, en este caso concreto, tiene por objetivo gestionar el amplio ecosistema de soluciones SAP que la multinacional tiene implantadas en la actualidad. Tras diez años gestionando sus TIC bajo un modelo de asistencia técnica, la productora de tubos ha optado por el soporte de Ibermática basado en un concepto de servicio, lo que le reportará información de control de inversiones y gastos por áreas. Para ello, Ibermática va a introducir herramientas que controlen las diferentes solicitudes de los usuarios, se valoren, se planifiquen y se desarrollen con información online.

De esta manera, a la plataforma SAP se le va a incorporar un modelo de desarrollo, información y documentación que permitirá reducir los gastos de mantenimiento para aumentar las inversiones en nuevos desarrollos, con lo que el entorno tecnológico podrá evolucionar para apoyar la creación de negocio de Tubacex.

El servicio afectará a todas las plantas que Tubacex tiene repartidas en España y Austria, superando los quinientos usuarios. Cubrirá todas las áreas financieras, de logística, de mantenimiento de planta y de producción, de configuración y de planificación, así como todos los desarrollos a medida que necesita la multinacional para gestionar la venta de tubos sin soldadura y de acero inoxidable a nivel mundial.

Con este proyecto, Ibermática aumenta su presencia en el sector industrial, aportando mayor solidez y experiencia dentro de la oferta de servicios de mantenimiento y evolución a empresas que trabajan en estos entornos. Dicha oferta está avalada por las certificaciones ya otorgadas por SAP AG a Ibermática, y relacionadas con lo que se ha venido a denominar ALM (Application Lifecycle Management), que bajo la denominación de SAP AMS, SAP Hosting y RunSAP constituyen la tarjeta de visita de la Compañía.

Tubacex, S.A. es un grupo industrial fundado en 1963, dedicado a la fabricación y venta de tubos sin soldadura, de acero inoxidable, que exporta a más de 60 países de todo el mundo. Con sus ventas totales se ha convertido en el segundo productor del mercado a nivel mundial, liderazgo para el que la plena integración de los procesos de producción ha demostrado ser un factor clave de éxito. La cabecera del grupo se encuentra en Llodio (Álava) y cuenta con filiales en España, Austria, Francia y Estados Unidos, así como con delegaciones en Italia, Francia, Holanda, Alemania, Polonia, República Checa, Hungría, Canadá, China, Brasil y Rusia. La plantilla actual de las empresas que forman el Grupo Tubacex es de 1.875 personas. Los principales clientes pertenecen a las industrias petrolífera, petroquímica, química, energética, de mecanización, automovilística, alimenticia, aeronáutica, nuclear y bienes de equipo.

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial. Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Tras casi 40 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente agrupa a 3.324 profesionales y representa un volumen de negocio de 246,5 millones de euros.