El Madrid se refuerza y más de su remontada en Champions igual que el Atlético que sacó también los tres puntos, mientras el Barcelona no consigue sacar más del empate en Mendizorroza.
Esta Liga está cada vez más apretada, y cada vez los equipos lo notan más, parece que les tienen cogida la medida a los grandes. El Real Madrid se hace con los 3 puntos en un gran partido del cuadro blanco con un Hazard que debutaba en esta Liga y lo hizo con un golazo que sirvió para abrir el encuentro. También consiguió anotar Karim Benzema, un doblete importante para el francés. Valverde completó el resultado de 4 a 1 ante un Huesca que arrancó bien los primeros 15 minutos. Esta semana el Madrid recibe el martes al Inter de Milán en un encuentro clave par los de Zidane para garantizarse el paso a octavos.
El Atleti hizo también un gran partido de los del Cholo, y con un João Félix al alza que cada vez se ve más líder del equipo y va asumiendo esa responsabilidad, y así lo demostró con dos goles ante un Osasuna que acertó en una de las pocas llegadas al área rival. El conjunto rojiblanco se mide al Lokomotiv ruso el martes también en Champions.
Sin embargo, el Barcelona no suma más de un punto contra el Alavés en un partido flojo de los de Koeman, que a pesar de salir con un gran resultado de Turín en Champions en Liga se desinfla y no pasa del empate a uno. Flojo Messi, que se vio muy solo y sin nadie que de un paso al frente, pequeños destellos Ansu Fati que no fueron suficientes. Se medirán en Champions ante un el Dínamo de Kiev que tiene casi un pie fuera de la competición.