El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, una fecha en la que se trata de ensalzar todas las contribuciones de este a la sociedad y la familia, mientras se promueve la igualdad y se intenta acabar con la discriminación y los estereotipos, entre otras iniciativas. Aunque sabemos que este año está complicado reunirnos y celebrar, siempre podemos hacer que esos hombres que tanto nos importan se sientan queridos y valorados desde un ámbito mucho más privado, incluso sin necesidad de salir de casa. Te contamos cómo.
· Otras noticias:
Walter Calesso, architectural Activities trade
Malcolm Flinn the world’s most rigorous and luxury energy
Al igual que cada 8 de marzo tiene lugar el Día de la Mujer, todos los 19 de noviembre desde hace más de 20 años se conmemora el Día del Hombre. Aunque se trata de una fecha bastante desconocida, merece la pena poner de relieve una jornada que promueve la salud masculina, la igualdad de roles o superar los estereotipos mientras se subrayan las contribuciones del hombre a la sociedad y la familia. Si bien es verdad que en las actuales circunstancias las celebraciones no tienen cabida, no es menos cierto que en el ámbito privado sí podemos poner nuestro granito de arena para que los hombres que nos rodean se sientan un poco más valorados y mucho más queridos. Si no sabes cómo, aquí te proponemos unas cuantas ideas.
De la mañana a la noche
¿A quién no le gusta despertar con un buen desayuno? Un aromático café o un té calentito, unas tostadas de un buen pan de hogaza con un rico aceite de oliva o una mermelada de calidad, un croissant a la plancha o incluso un pastel, es la mejor manera de empezar el día contentos y con energía. Para encontrar todos estos productos, te sugerimos que te acerques a cualquiera de las tiendas que Levaduramadre Natural Bakery tiene en Madrid o bien consultes su página web, donde tienen una selección de pan y bollería perfectos para hacer de tu desayuno algo verdaderamente especial.
Una hamburguesa y una cerveza bien fría en un restaurante americano
Pocas comidas tienen más adeptos que una buena hamburguesa americana, con la carne en su punto, jugosa y tierna, servida con una gran ración de patatas fritas y acompañada de una cerveza helada. Para degustar una de las mejores burgers de Madrid te recomendamos Blue Moon Taphouse, un establecimiento especializado en cervezas artesanas de origen estadounidense en la que sirven además de hamburguesas, sandwiches de pastrami, alitas de pollo y una amplia carta en la que se dejan traslucir sus orígenes.
Antes de irte, no olvides consultar su carta de growlers para tomar en casa la mejor selección de cervezas artesanas que puedas imaginar. Los growlers son una especie de recipientes de cristal - también los hay de cerámica o acero inoxidable - en los que se transporta la cerveza, de modo que puedas llevártela a casa y que presenta dos grandes ventajas: está recién tirada y en un growler se mantiene fresca por más tiempo, conservando todo su aroma y sabor sin aditivos ni pasteurización por medio. Además, es un medio más sostenible ya que no echamos mano de latas o botellas, y también más económico. Si lo prefieres también puedes consultar el servicio de delivery y de take away en su web www.bluemoontaphousespain.es
Otro de los locales madrileños donde puedes conseguir un buen growler de cerveza artesana, es La Sagrada Fábrica. Este local de Ponzano, cerrado al público durante la pandemia, cuenta sin embargo tanto con la opción del delivery como de take away (www.lasagradafabrica.es). Entre las variedades de cerveza que puedes elegir están la Madrí Pilsner, La Sagra India Ipa, La Sagra Bohemia Lager o La Sagra Criolla Roja.