Sociedad

Psicólogos online, una forma de recibir terapia sin salir de casa

UN SERVICIO ECONÓMICO Y CONTROLABLE

· El apoyo psicológico es una forma eficaz de evitar males mayores cuando la persona necesita de ser escuchada, apoyada y precisa de otros puntos de vista y orientaciones con respecto a determinados asuntos que le afectan y preocupan

Redacción | Viernes 18 de diciembre de 2020
En los tiempos que corren contar con un profesional experto en salud mental que ayude a las personas a enfrentarse a los cambios sociales que continuamente se producen en su entorno más cercano (ya sea personal, laboral, de pareja, familiar, etc.) es una garantía para mejorar el día a día y el comportamiento que se tiene frente a determinadas circunstancias.

El enfoque de la psicología actual, más allá del diagnóstico médico de diferentes enfermedades mentales o del tratamiento terapéutico de situaciones realmente difíciles de digerir, pasa por poner en marcha métodos o procesos para ayudar a tratar o mejorar problemas relacionados con la ansiedad, la depresión, las adicciones, las dificultades del sueño o también terapia infantil.

Es por ello que cada vez más personas le dan importancia al cuidado de la salud mental e incrementan sus aportaciones económicas en su mejora, puesto que por ella pasan otra serie de cuestiones de bienestar físico y emocional que hacen que la vida y sus circunstancias sean más llevaderas en determinados momentos complicados.

Las nuevas tecnologías permiten a los facultativos poder establecer relación con sus pacientes de forma online, de manera que no sea necesario, en según qué casos, la visita a consulta. Uno de los centros de referencia a nivel nacional, elegidos dentro del top 3 psicologos online en España, es mipsicologomadrid.es un sitio web donde se podrá encontrar el profesional adecuado para las necesidades de cada paciente. Ofrecen diferentes sesiones, en la primera trabajan con la persona para fijar unos objetivos según sus circunstancias y necesidades individuales. A partir de ahí el proceso irá derivando para conseguir que el paciente se vaya poco a poco conociendo a sí mismo.

Realizar terapia cuando se necesite

Existen diferentes terapias de tratamiento a la hora de contratar este servicio de psicologos online, desde las Terapias de Aceptación y Compromiso, muy efectivas en problemas de depresión, trastornos de ansiedad, abuso de sustancias, traumas, TOC, dolor crónico o anorexia; a las Terapias Cognitivo Conductuales, más eficaces en el tratamiento de las fobias, el estrés postraumático, los trastornos alimentarios, el trastorno bipolar, el pánico, la baja autoestima, el control de la ira, etc.

Entre los beneficios de realizar estas terapias de forma online, está el hecho de que son igual de efectivas que si se efectúan de forma presencial, pero sin los inconvenientes de tener que trasladarse a la clínica o centro.

Horarios adaptados a los pacientes

Otra de las ventajas radica en que los horarios de atención son mucho más flexibles, ya que se puede realizar la terapia cuando más convenga. Aunque sea a distancia, los especialistas son profesionales con años de experiencia y acompañarán personalmente a cada paciente evaluando su situación y ayudándole a solucionar los problemas por los que se ha realizado la consulta. Se pueden realizar de forma telemática a través de plataformas de vídeo como Zoom, Duo, o Skype. Atienden para toda España y cuentan con psicólogos en las grandes ciudades que colaboran como psicólogos online.

Un servicio económico

Las sesiones de psicología online de mipsicologomadrid.es cumplen con todos los requisitos exigibles desde el punto de vista médico para ofrecer unas terapias efectivas, siguiendo los protocolos de confidencialidad con los pacientes. Estas consultas tienen una duración aproximada de 55 minutos y los precios oscilan entre los 35 euros y los 45 euros en función de si se cuenta con bono o no (estos se pueden adquirir a partir de cuatro sesiones). Si se inicia un tratamiento, tras la primera consulta se aplicará el precio de las sesiones con bono.

Estos precios permiten que cualquier persona que lo necesite pueda ir a consulta y beneficiarse de las ventajas de acudir a un psicólogo.