Cada día son más las personas, en todos los continentes y en los países en vías de desarrollo, que cuentan con un ordenador, teléfono celular y aplicativos móviles. La persona anda hipercontecada, lo que ha producido que a nivel global se cree la necesidad del Centros de Medios Digitales para partidos políticos, especialmente en campañas electorales. El CMD está destinado a centralizar toda la información para sus los medios digitales, ya sea RRSS, Webs, Blog, Canal Streaming Tv, Revista Digital, Radio Online, App… de tal modo que el partido, hacia sus seguidores, pueda obtener el máximo impacto posible.
También, por consiguiente, la propia comunicación, se ha hecho compleja. Se ha pasado del jefe de prensa, actuando éste aisladamente, a la conformación de un organigrama en el que tienen cabida profesionales de SocialMedia, como el Manager, el Content Manager, el Audiovisual Manager o el analista de datos.
Los beneficios de mantener esta estructura bien engrasada, y de aplicarla continuamente sobre la actualidad pública, son innumerables. Cuando se tiene centralizada la información es cuando mejor se puede direccionar el mensaje politico del partido apoyando a los candidatos. Esto es lo que puede repercutir mejor cumpliendo el mensaje central de la campaña y las propuestas de su líder y su lista, de quienes aspiran a ocupar sitio en un parlamento.
Corren tiempos en los que será entre difícil e imposible manejar una campaña electoral sin la presencia fuerte de un CMD. La era digital llegó para quedarse… y para crecer.