Paradores es la empresa que gestiona todo ese patrimonio. Se trata de una empresa pública fundada en 1928 y cuya misión es promocionar la imagen de España a través de establecimientos donde el nivel de servicios es muy elevado y donde el entorno, ya sea natural o urbano, es inmejorable.
¿Cómo es posible, en estos tiempos, conseguir que sigan teniendo números positivos y miles de personas en nómina?
Realmente, como cualquier empresa, se ha regido por una fórmula infalible: la promoción gracias a ofertas que acerquen a sus plazas hoteleras, habitaciones, restaurantes y cafeterías a distintas generaciones, sin excluir a ningún tipo de público.
“Una celebración familiar, una escapada romántica, la celebración de una boda o un viaje inolvidable son solo algunas de las ideas que siempre ha fomentado Paradores para estar a la cabeza en lo que a turismo de calidad se refiere. Apostaron siempre fuerte por una economía y por proveedores de proximidad, lo que dota a cada establecimiento de un enfoque gastronómico, por ejemplo, único y casi de kilómetro cero” explican desde www.paradores.tv/
Pero, sobre todo, porque son capaces de aunar innovación con historia. Desde hace ya tiempo, este tipo de establecimientos históricos, ubicados en palacios, antiguas edificaciones y que han visto pasar por sus pasillos cientos de historias que aparecen en los libros, apostó por la energía renovable. Así, hoy en día la práctica totalidad es capaz de abastecerse con energía limpia. Un contraste que también suma adeptos a sus establecimientos gracias a esta garantía.
Actualmente, hay 97 establecimientos en toda España, algo que hace que en casi cualquier provincia se pueda dormir, textualmente, a cuerpo de rey.