Por suerte, hay instituciones financieras que llegan a dar hasta el 100% de lo que se necesita, y existen plataformas y páginas web que ayudan a encontrar esas opciones. Cuando se va a comprar un bien inmueble se puede solicitar a los bancos un crédito hipotecario para pagarlo, pero lo malo es que solo otorgan actualmente hasta el 80% del valor de compraventa o de tasación vigente, por lo que el solicitante debe disponer del 20% restante, lo cual a veces no es fácil de tener.
Por suerte, eso ya no es un problema, porque hay páginas y plataformas web que prestan extraordinarios servicios en esa área, y que con tan solo dar unos cuantos clics, ayudan a encontrar las mejores opciones de financiación con entidades financieras que pueden asignar el 100% de lo que se necesite, sobre el valor de la casa o piso a comprar.
Hay una gran variedad de portales especializados en esta área que tienen una dilatada experiencia en el sector financiero-inmobiliario y que cuentan con expertos equipos de profesionales en distintos campos afines. Estas empresas ofrecen asesoría, consultoría e intermediación financiera para localizar las mejores opciones de créditos con hipoteca.
Para llegar a firmar una hipoteca 100% financiación solo hay que contactar a los asesores de estas firmas consultoras para encontrar diferentes soluciones, de forma rápida y oportuna, y con las mejores condiciones que se pueden conseguir.
La gestión, el asesoramiento y los trámites de préstamos hipotecarios integran la función principal de estas compañías consultoras, que cubren toda la península ibérica, gracias a la red de alianzas que manejan con las empresas financieras relacionadas con esa área.
Características de las hipotecas 100%
Los créditos hipotecarios al 100% de financiación son muy ventajosos y tienen ciertas características que los diferencian del resto:
Hay varias entidades financieras que otorgan hipotecas al 100% con las que solo hay que negociar las condiciones y cumplir con ciertos requisitos básicos. Lo bueno es que los portales consultores tienen contactos directos con estas instituciones crediticias y facilitan los trámites.
Ventajas de estas hipotecas
La principal ventaja de adquirir una casa con una hipoteca del 100% de financiación es que no hay que disponer de recursos para comprarla. No todas las personas tienen el 20% o más, de lo que vale el inmueble para poder acceder a él, por lo que es una gran ayuda para quienes necesitan un techo propio y no cuentan con los recursos necesarios.
Otra ventaja es que aún teniendo ese 20% disponible, al no utilizarlo para la adquisición de la vivienda, se puede destinar para la compra de los muebles u otras cosas que se necesiten para equiparla.
Si el inmueble que se va a financiar es de la misma entidad crediticia, entonces se pueden obtener mayores beneficios en cuanto a la flexibilidad para la devolución de los recursos solicitados, como pueden ser plazos de amortización más largos.
En conclusión, si se necesita comprar una casa o piso, y no se tienen los recursos suficientes para cubrir el 20% del valor del inmueble que solicitan los bancos tradicionales, entonces habrá que recurrir a otras entidades financieras que puedan aportar el 100% de lo que se necesita, y para ello, están los portales web de asesoría que ayudan a conseguirlos y tramitarlos.