Economía

Las tres principales herramientas que necesitas para gestionar tu ethereum: gráficos de precios, monedero y conversor

ELEGIR UN BUEN MONEDERO

· La criptomoneda Ethereum es el segundo activo más grande después del Bitcoin en términos de capitalización

Redacción | Sábado 15 de mayo de 2021
Claro, es muy popular y la utilizan activamente inversores de todo el mundo. Esta adopción generalizada provocó la aparición de numerosas herramientas para gestionar esta moneda. Este artículo trata de los servicios de almacenamiento, control de precios e intercambio. Una vez que te hayas familiarizado con ella, sabrás cómo gestionar correctamente tu ETH.

¿Cómo elegir un monedero Ethrereum?

Ethereum es una criptomoneda muy popular, por lo que hay muchos monederos adecuados para almacenar ETH en el mercado. Averigüemos cómo mantener esta moneda protegida y qué monedero es el mejor.

Para determinar el monedero de Ethereum adecuado, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Necesitas ayuda para otras monedas que no sean ETH?
  • ¿Con qué frecuencia vas a realizar transacciones?
  • ¿Necesitas acceder a tu monedero desde diferentes dispositivos o puedes utilizarlo desde un solo lugar?

Para encontrar un monedero Ethereum adecuado, debes conocer los principios del funcionamiento de la cadena de bloques y del almacenamiento de criptomonedas. Hay cuatro tipos de monederos. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas. Además, cada uno de ellos es adecuado para determinadas tareas, así que vamos a analizarlos más detenidamente.

Hardware. Es un dispositivo USB que almacena las claves privadas de forma encriptada y se considera el más seguro. Sin embargo, no es apropiado para las transacciones frecuentes, sino para el almacenamiento a largo plazo y los ajustes de portafolio poco frecuentes.

Escritorio/móvil. De hecho, se trata de una aplicación que puedes descargar e instalar en tu computadora o teléfono inteligente. El acceso es posible únicamente a través del dispositivo en el que está instalado el software. Esta opción es menos segura que la anterior, aunque mucho más cómoda en cuanto al uso diario.

En línea (monedero web). Puede ser tanto un sitio web como una plataforma de intercambio de criptomonedas. El acceso es posible a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. Este es el monedero más adecuado y sencillo. Aun así, es inseguro porque implica mantener las claves privadas en un servidor remoto, susceptible de sufrir ataques de piratas informáticos.

Papel. De hecho, se trata simplemente de un trozo de papel con tu clave privada. En términos de ciberseguridad, esta es la opción de almacenamiento más segura. Aunque no es adecuada para las transacciones frecuentes, sino para el almacenamiento a largo plazo. Tiene una vulnerabilidad importante: si pierdes el papel con la clave o lo dañas, también pierdes el acceso a tu dinero.

Gráfico de precios y conversor

No te sorprendas de que hayamos combinado estas dos herramientas en un solo párrafo. Los servicios modernos buscan simplificar enormemente la vida de los usuarios. Una de estas plataformas es Godex.io.

Verás la calculadora convertir de BTC a ETH en la página principal del sitio. Te ayudará a convertir criptomonedas. Se trata de un servicio muy cómodo y extremadamente sencillo que incluso los principiantes pueden entender sin dificultad.

Una vez que selecciones el par de criptomonedas deseado e indiques el monto de intercambio requerido, los algoritmos de la plataforma seleccionarán inmediatamente la tasa más rentable para ti. Godex supervisa las tasas en todas las plataformas de intercambio de criptomonedas populares y ofrece las mejores condiciones. Los datos se actualizan en tiempo real. Si quieres hacer un seguimiento del gráfico de precios de Ethereum y convertirlo de forma rentable, la plataforma Godex es lo que necesitas.

Conclusión

Ethereum es la segunda moneda más popular del mercado. Tiene un enorme potencial de crecimiento de cara al futuro. El mercado está repleto de herramientas que facilitan la vida de los inversores y operadores de criptomonedas.