La paz y la estabilidad a través del Estrecho son de creciente importancia para la comunidad internacional, remarcó Wu, citando la declaración de la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos, el comunicado del G-7 en Carbis Bay, así como los comentarios de los líderes de Australia, Japón y Corea del Sur después de los diálogos con la Unión Europea y Estados Unidos en los últimos meses.
Wu apuntó que el Gobierno está animado por este fuerte interés y sigue firmemente comprometido con su política de prudencia relacionada con las relaciones a través del Estrecho y el mantenimiento del statu quo.
Taiwan está dispuesta a interactuar con China sobre la base de los principios de paz, paridad, democracia y diálogo, señaló Wu, agregando que Pekín debe asumir su parte de responsabilidad.
Según Wu, el pueblo en Taiwan está más decidido que nunca a defender la libertad y la democracia ganadas con tanto esfuerzo en la nación. Los acontecimientos recientes en Hong Kong son un llamado de atención que impulsa a todos los segmentos de la sociedad a unirse con este fin, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores.