Al mismo tiempo, ambos socios afines mantienen fuertes lazos sobre la base de economías complementarias, indicó Lai, citando el comercio bilateral de 10.850 millones de dólares estadounidenses en 2020, así como la posición de Taiwan como el 14º mayor socio comercial de Australia y de este país como el 11º de Taiwan.
El vicepresidente también señaló que existen numerosas oportunidades de cooperación entre Taiwan y Australia en áreas clave como la energía y los minerales. Además, la nación espera trabajar estrechamente con Australia a fin de impulsar el desarrollo colaborativo en el campo de la energía del hidrógeno, añadió Lai.
Lai, quien también recibió con beneplácito la renovación de un memorando de entendimiento de cinco años sobre cooperación energética conjunta el año pasado, aprovechó la ocasión para agradecer al ministro de Sanidad y Asistencia a la Tercera Edad, Greg Hunt, su apoyo a la participación de Taiwan en la Organización Mundial de la Salud.
Este espíritu de cooperación y amistad señaló Lai, queda ilustrado por las acciones de Bloomfield al obsequiar recientemente productos alimenticios y recuerdos australianos al personal médico de Taiwan en agradecimiento por su servicio desinteresado en la lucha contra la COVID-19.
En el futuro, indicó Lai, el Gobierno espera asociarse con Bloomfield y la Oficina Australiana en Taipei a fin de profundizar la amistad y ampliar los intercambios entre Taiwan y Australia.