Con motivo del Día Nacional de Corea, que se celebra el próximo 3 de octubre, la Embajada en España anima a los españoles a proponer en redes sociales con el hashtag “#KPOPaESPAÑA” otros grupos de música coreanos que conocen y que les gustaría que visitasen España.
“La música rompe fronteras y BTS se ha convertido en un fenómeno mundial que contribuye a que Corea sea más conocida en todo el mundo. Recientemente, han viajado hasta las Naciones Unidas con el Presidente Moon Jae-in para participar en la Asamblea General con un mensaje de ánimo para las nuevas generaciones. Pero hay muchos otros grupos que, como BTS, también son muy conocidos por los jóvenes españoles, por eso queríamos aprovechar el día de Corea para hacer un guiño a todos ellos”, asegura el Embajador de Corea en España, Bahk Sahnghoon.
El género de música más escuchado en 2020
El K-POP se ha convertido, desde su surgimiento en los 90, en un fenómeno que trasciende la música, convirtiéndose en un movimiento cultural seguido por millones de personas en todo el mundo y creando escuela en muchos otros países. En 2020 fue el género musical más escuchado en Youtube y este verano el Centro Cultural Coreano en Madrid ha celebrado la novena edición del concurso de KPOP en España. Estos son dos buenos ejemplos de que estamos ante un fenómeno imparable.