En plena batalla de las eléctricas contra el Gobierno por la intervención decretada por la vicepresidenta Teresa Ribera, el socialista Antonio Miguel Carmona será nombrado vicepresidente de Iberdrola España, filial del grupo Iberdrola que preside Ignacio Galán, y cuyo presidente es Francisco Martínez Córcoles y consejea delegada Ángeles Santamaría. Un giro en su carrera, tras abandonar hace algunos años la política activa de primera línea.
El político y economista ha sido también profesor en diferentes universidades españolas y extranjeras y en los últimos años actuaba como tertuliano en diferentes cadenas de televisión.
Carmona ha ligado su actividad política en el PSOE a Madrid, tanto a nivel autonómico como municipal. Entre sus últimas participaciones en política está la aspiración a la alcaldía de Madrid en las elecciones que terminaron encumbrando a Manuela Carmena. El que será nuevo vicepresidente de la compañía en España fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.
Posteriormente, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.