En este sentido, en el entorno de Bruselas se la conoce por ser la responsable de vehicular la relación de los medios de comunicación con el actual eurodiputado. Sin ir más lejos, y entre otras tareas, ha sido la encargada de algunas actividades en la llamada Casa de la República de Waterloo, en Bélgica, así como de encuentros con profesionales de la información durante los días de pleno de la Eurocámara.
Según adelantó ‘El Confidencial’, el sueldo de Santamaría es de 66.240 euros brutos anuales. Fue el pasado 1 de agosto cuando la actual colaboradora de Puigdemont llegó a Vicepresidencia, cartera ahora en manos de Junts per Catalunya. Ahora bien, en el pasado mandato también formaba parte del organigrama de los cargos eventuales, aunque entonces dependía de Presidencia: en concreto, desempeñaba el cargo de coordinadora en proyectos de materia de comunicación, con un sueldo de 55.676 euros brutos.
Su cargo, según el decreto
Tal como concreta el decreto de su nombramiento, la función de Santamaría es la de asesorar al vicepresidente Jordi Puigneró sobre “tendencias y factores económicos, políticos y sociales que permitan prefigurar escenarios de futuro y proponer actuaciones políticas”. Así pues, su puesto de trabajo es la sede del departamento de Políticas Digitales y Territorio, en Barcelona.