Este análisis de carteras de fondos es transparente, independiente y dirigido tanto para clientes de la entidad como para usuarios externos, de tal manera que cualquier inversor pueda mejorar la calidad y rentabilidad de su patrimonio. Además, ofrece al inversor, una experiencia de usuario única en un entorno digital, de tal manera que puedan acceder a él con total confidencialidad y desde la privacidad de su hogar.
El universo de fondos al que los clientes tendrán acceso estará compuesto por una selección de los mejores gestores de fondos internacionales de acuerdo con criterios de rentabilidad y consistencia de sus resultados. Para ello el equipo de gestión de Rentamarkets analiza y selecciona a los líderes de un universo de más de 50.000 fondos de inversión de las principales 500 gestoras internacionales. Así, Versa continúa con la filosofía de independencia que proporciona la arquitectura abierta en la gestión de carteras.
Es por ello por lo que los inversores tendrán acceso a clases limpias e institucionales de fondos, disponibles normalmente para altos patrimonios. Cabe recordar que son comisiones mucho más económicas y donde no existe la retrocesión de comisiones para la entidad, dotando al servicio de la máxima transparencia en beneficio del inversor.
También cabe destacar el especial protagonismo que toma la gestión del riesgo, derivado del ADN de la casa. Se huye de aproximaciones tradicionales con revisiones mensuales o trimestrales para dar paso a un control diario del mismo, creando de esta manera carteras robustas y exclusivas con un alto grado de individualización. De esta manera, se pone a disposición de inversores la posibilidad de acceso a carteras como las de los inversores institucionales y altos patrimonios.
Por último, Versa, además de contar con la garantía de un grupo de gestión experimentado, aporta la confianza de un equipo de banqueros que acompañarán a los clientes durante toda su vida como inversores.