Así, la marca británica de motocicletas, y suministradora en exclusiva de motores para la categoría, quiere poner en valor la naturaleza increíblemente competitiva de las carreras de Moto2™ donde la victoria es solo una parte el trabajo realizado durante todo el fin de semana por parte de cada equipo.
Raúl Fernández ha maravillado a propios y extraños consiguiendo 8 victorias en su primera temporada en Moto2, superando así el récord anterior de siete que estableció Marc Márquez. El 2021 ha sido un año en el que todos los pilotos han exprimido al máximo sus motores Triumph. Las diferencias han sido mínimas y para entender lo reñido que ha estado el Triumph Triple Trophy 2021 vale decir que sólo una vez en 16 carreras el mismo piloto se ha llevado puntos por velocidad máxima, pole y vuelta rápida: Raúl Fernández en Assen. Además, en aquella carrera, Bezzecchi y Vietti casi igualaron la velocidad máxima de Fernández, con una diferencia de 0.1 km/h, motivo por el cual puntuaron los tres.
Precisamente éste es el objetivo del Triumph Triple Trophy: reflejar la naturaleza increíblemente competitiva de las carreras de Moto2 y que Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, resume a la perfección en sus declaraciones: "“¡Menuda temporada hemos vivido! Ya tenemos otro nuevo campeón del mundo. Mi enhorabuena a Remy Gardner por hacerse con el título de 2021 y seguir los pasos de su padre 34 años después". Igualmente ha añadido su felicitación a Raúl Fernández después de una temporada de 'rookie' sobresaliente: "Estamos orgullosos de que Raúl se haya hecho con el Triumph Triple Trophy 2021. Su excepcional talento realmente ha brillado todo este año previo a su salto a MotoGP junto con Remy; estoy seguro de que su experiencia con la Triumph tricilíndrica de 765cc y el paquete de electrónica y neumáticos de Moto2TM les resultará de gran ayuda en el paso a la categoría reina. Este ha sido, por supuesto, uno de los principales objetivos de nuestros primeros tres años en Moto2TM: hacer que la categoría sea mucho más relevante y significativa en términos de progresión para los pilotos.