Las instalaciones
Este establecimiento termal ubicado en la Cerdanya permite gozar de una satisfacción dual: relajarse con los baños de agua caliente al tiempo que se contempla una vista panorámica espectacular, prácticamente de ensueño. Esto es posible a través de unas instalaciones que se renovaron a conciencia en la temporada 2020-21, especialmente en los exteriores.
El espacio más notorio o visible es la gran piscina localizada en ambiente natural, de 14 metros de largo y con bancos acuáticos con remolinos, zonas de masajes, hidrojets y varios cañones de agua. Este lugar, precisamente, cuenta con nuevas terrazas con piedras de granito, así como dos nuevos solariums de nueva creación que están listos para la temporada veraniega.
Más allá de esta gran piscina, el complejo también cuenta con un spa tónico, especialmente destinado al objetivo de estimular el cuerpo en todos los sentidos posibles: mosaico multicolor, un banco encorvado con dos géiseres y un banco de masajes con abundantes burbujas, además de los siempre presentes hidrojets. Y, por último, Banys de Llo también luce un spa relajante, donde las cortinas de agua y las tumbonas acuáticas adquieren un protagonismo mayúsculo.
Y si las instalaciones exteriores son brillantes, las interiores no se quedan atrás. Así pues, encontramos por ejemplo un baño interior que se erige en un verdadero caramelo para los más pequeños, debido a las numerosas cascadas, los hidrojets y las zonas de masajes. En este espacio, precisamente, se localiza una de las novedades de este 2021: un juego sutil de remolinos al lado de las tumbonas. En el interior del centro termal también se ubica un jacuzzi con burbujas, con un perfecto acabado rústico, y un espacio de bienestar muy completo: saunas con maderas de pino; hammam con luces tenues; una sala de exfoliación; un camino de agua fría y una sala de relajación.
Con todos estos equipamientos, pues, Banys de Llo se convierte en una gran opción para todos aquellos que deciden pasar unos días o unas horas en la Cerdaña y en el Pirineo, ya sea después de una caminata, de una jornada de esquí o de un paseo en caballo o bicicleta. Así, las puertas del complejo se abren para todos, sea cual sea la edad, y también es apto para mujeres embarazadas y niños.
Las condiciones
Ubicado a tan sólo un cuarto de hora de Font-Romeu o Puigcerdà, y sólo a una hora y media de Barcelona, Banys de Llo abre sus instalaciones todo el año, también durante los días festivos, y sólo cierra unos días en noviembre por cuestiones técnicas. Su horario oscila de las diez de la mañana a las siete y media de la tarde en temporada baja, mientras que en verano -de mitad de julio a todo el agosto-, el horario se amplía media hora, hasta las ocho de la tarde. Por lo que respecta a los precios, son de 10,5 euros para niños y niñas de 3 a 11 años y de 15 euros para mayores de 12 años, aunque también existe una promoción familiar: 46 euros (dos adultos y dos jóvenes menores de 14 años). Más allá de las instalaciones de baños y relajación, el centro también dispone de servicio de bar y servicio de alojamiento, que en este caso ofrece una tarifa reducida en el balneario durante los días de estancia.