La Navidad es un momento para el reencuentro, para recuperar el tiempo perdido. Y motivo también para señalarnos ante los que más queremos. ¡Ya está encima la Navidad!, no podemos perder tiempo y enseguida nos pondremos a buscar los regalos más adecuados para cada uno. Juguetes, regalos exclusivos, detalles para aquellos que queremos que nos recuerden…
Es el momento del detallazo, ese tiempo del año que nos recuerda el Nacimiento de Jesús de Nazareth y que aprovechamos para descansar y estar con los que más queremos.
Existen los regalos de siempre y también algo que sea diferente a los de siempre. Una de las premisas para el regalo perfecto es que sea original pero que no resulte cursi, vanidoso ni demasiado llamativo. A veces buscamos lo que sabemos que alguien quiere o desea, otra optamos por lo exclusivo.
Proponemos a continuación algunas compras bastante exclusivas pero al alcance de la mayoría. Para quedar bien con un regalo lo fundamental es conocer a la persona a la que se lo vamos a regalar. A veces un simple objeto clásico, como una buena pluma, un perfume, un humidor para habanos o un licor muy exclusivo pueden ser una buena opción, pero hay otros muchos recursos y posibilidades.
Comer y beber siempre están entre los preferidos de los regalos por éstas fechas, y por eso destacan las delicatesen, el mejor jamón, el foie o los mejores espirituosos. Pero se puede salir del clasicismo del regalo y seguir quedando bien.
Un objeto siempre exclusivo y perfecto es el modelo Meisterstück de Montblanc, una pluma clásica que todo el mundo quiere tener. O su homólogo en bolígrafo, cuyos precios van desde los 355 hasta los 800 euros la estilográfica. Montblanc ha sacado hace poco un modelo novísimo, la Starwalker, cuyos precios oscilan entre 295 euros el esferógrafo y 535 una lujosa estilográfica en resina preciosa negra con plumín artesanal de oro rodiado. Este nuevo modelo se distingue de los anteriores en que el emblema de Montblanc aparece “flotante” en una caperuza transparente del capuchón. Los establecimientos de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) venden éste y otros muchos productos con su habitual sello de exclusiva atención al cliente.
Otro detalle que hay que tener en cuenta a la hora de hacer regalos es lo inconveniente de regalar ropa o zapatos: es necesario conocer muy bien la talla, y ni aún así acertaremos porque sobre gustos no hay nada escrito, así que todo lo que tenga que ver con moda podríamos descartarlo de antemano. Quizás se salva algún complemento, como pañuelos o bufandas. Los mecheros u objetos de fumador, como pipas o accesorios, han ido cayendo en desuso y ya “no están de moda”, pero, si nuestro homenajeado, es un obstinado fumador, siempre será una opción agradecida.
Como referencian las páginas de Lifestile de www.elmundofinanciero.com, colonias y electrónica están hoy en día en primera línea de regalos, y lo que puede ocurrir es que colapsemos las repisas de los cuatros de baños con tarros de esencias y perfumes. Los accesorios de electrónica, como periféricos, altavoces o cascos, van tomando su posición en parrilla de salida hasta convertirse ya en clásicos, así como los relojes inteligentes conectados al smartphone: son, sin duda, una gran opción.
Un regalo siempre extraordinario, y de los clásicos, es un jamón, que El Corte Inglés nos lleva a casa o hasta el domicilio de entrega del regalo. El nuevo sistema implantado por estos grandes almacenes permite que nos entreguen la compa en solo dos horas en el domicilio elegido, o incluso eligiendo la hora de entrega. Y, si no, podemos reservarlo y recogerlo en nuestro centro más cercano. Podemos quedar como príncipes con un servicio así, incluyendo artículos del Club del Gourmet, o cualquier tipo de regalo, hay muchos donde elegir, para él o para ella.
Un jamón cien por cien ibérico de bellota de unos 7 a 8 kilos puede costarnos alrededor de 619 euros rebajado, desde los 689 que costaba, puesto en destino en dos horas, bastante más barato que ir nosotros mismos por él y entregarlo. La paleta de bellota 5 Jotas 100% ibérico, puede salirnos por unos 199 euros.
Las bebidas de lujo van ganando también posición porque se han ido apreciando con el tiempo. Los champagnes son una buena y brillante opción, desde el Dom Perignon, rondando los 159 euros, hasta el estuche de dos botellas de Moët & Chandon Imperial, por unos 89,95 euros. Un champagne muy interesante es el Magnum Champagne Laurent-Perrier Cuvée Rosé, que nos sale por unos 165 euros, aunque la joya de todos ellos es el Cristal Rosé Louis Roederer Magnum, que sale por 1.329,80 euros, una botella envidiable.
Entre los whiskies hay en el mercado algunos sobresalientes y de difícil adquisición, como el Single Malt 25 años de The Macallan, cuya botella cuesta 2.489 euros, aunque el Chivas Regal de 18 años de toda la vida suele estar aún entre los preferidos. Un whisky llamativo y estupendo, y asequible pero a la vez novedoso, es el que nos ofrece la fábrica taiwanesa Kavalan, que ha sido reconocido este año como la mejor destilería del mundo, superando incluso a las destilerías escocesas. La marca de Taiwán emplea el procedimiento de envejecer los whiskies en barricas de jerez o de oporto, confiriendo matices inmejorables. El Kavalan Single Malt Classic salen por cerca de 50 euros en Lavinateria.net o en Univinum.es. Un whisky magnífico es el Solist ExBourbon Cask Strength Single Malt de Kavalan, que nos ofrece Univinum.
La lencería o ropa íntima, muy recomendada para estas fechas, puede ser otro de los alicientes para los más atrevidos, como todo el catálogo que nos ofrece PasionSex.
¿Monedas de oro o plata?
Antigüedades y arte continúan estando a la altura de los regalos más exigentes, como demuestra la intensa actividad de los peritos y tasadores de www.tasacionesfilatelicas.com, que nos asesorarán en la compra de arte o antigüedades para regalar. Hay opciones de buenos regalos que pueden dejar con la boca abierta a cualquiera, especialmente en mobiliario con clase, pequeños objetos de bronce, juguetes antiguos o pintura y grabados.
Una opción para quedar muy bien y que es exclusiva, de esas por la que nos recordarán toda una vida, es la de regalar alguna colección de las excelentemente bien acuñadas por la Real Casa de la Moneda-FNMT (www.fnmt.es). La casa de la moneda española tiene a la venta varias colecciones a cual mejor, desde los set de monedas del Euro sin circular, hasta las colecciones conmemorativas del 40 Aniversario de la Constitución o el 50 cumpleaños del Rey Felipe VI. La Real Casa de la Moneda española realiza algunas excelentes monedas de oro y plata que pueden convertirse en el regalo perfecto que todo el mundo quiere tener, porque estará colocado en uno de los mejores lugares de la casa o el despacho.
La casa de la moneda española tiene otros muchos productos, como diversas monedas conmemorativas acuñadas en plata de 925 milésimas y módulo de 40 mm. y peso de 27 gramos, con precios en torno a los 66,55 euros en estuche y con certificado de autenticidad, como pueda ser la de los 8 reales de plata conmemorativos de Cervantes, o monedas siguiendo el antiguo módulo de 4 escudos de oro, con un precio de 880 euros, que siempre serán monedas de oro.
Una de las mejores piezas de las últimas colecciones es la moneda de plata con un valor facial de 10 euros en homenaje a Salvador Dalí, manteniendo la métrica de 8 reales de plata, en cuyo reverso, en color, se representa el cuadro “Galatea en las Esferas”, que se conserva en el Teatro-Museo Dalí, de Figueras. Esta moneda se vende al precio de 72,60 euros.
Y una inmejorable opción es la de hacerse con el primer bullion español de oro, el Lince, una moneda destinada a los mercados de inversión que España nunca antes se había atrevido a acuñar y que será capaz de competir con el Krugerrand sudafricano, el Soberano inglés o el Eagle estadounidense. La nueva moneda de la Resal Casa de la Moneda-FNMT porta en su anverso los motivos y las leyendas de un real a ocho, de tipo columnario: dos hemisferios bajo corona real, flanqueados por las columnas de Hércules con el lema 'Plus Ultra,' todo ello sobre un mar con oleaje. Además, en su parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda 'Felipe VI Rey de España', mientras que en la inferior, también en sentido circular, se puede leer '1 Onza 999,9 Oro. Por su parte, el reverso lo preside la cabeza de un lince ibérico con la marca de ceca y el año 2021 a su izquierda. Sobre este se puede ver el valor, 1,5 euro, mientras que debajo del animal, en sentido circular, está la leyenda 'Lince Ibérico'.
Ésta moneda está acuñada en oro puro de 999 milésimas de oro puro y pesa 1 onza, 31,1 gramos. Tan solo se van a acuñar en esta primera emisión de 2021 no más de 12.000 ejemplares. El precio de venta estará en función del precio del metal en el día de la compra, en estos momentos situada en el entorno de los 1.800 euros cada onza.
Tratamientos de belleza
Pero también podemos regalar servicios para la salud de nuestro cuerpo o nuestra mente. Uno de los centros en España donde mejores servicios de spa, balneario y tratamientos de salud y belleza puedan obtenerse es el Centro Médico de Marina D’Or (www.marinador.es) un espacio exclusivo donde podemos encontrar más de 200 tratamientos diferentes, desde odontológicos y cirugía oral hasta estéticos, pasando por masajes, belleza corporal, terapias orientales hasta chequeos y tratamientos especiales preventivos de la vejez, como la oxigenación hiperbárica que incrementa el oxígeno en la sangre ayudando a que los tejidos se saneen rápidamente o la quelación.
Precisamente Marina D’Or es uno de los pocos centros médicos de España que puede practicar la quelación, un tratamiento intravenoso no quirúrgico que consiste en la prevención de la arteriosclerosis y las alteraciones de las arterias. Una estancia en el Balneario, que es un hotel 5 estrellas, puede costar desde 76 euros por noche, con hasta dos niños gratis y entrada libre en el balneario, tratamientos a parte, barra libre de bebidas en el buffet.
El Balneario de Marina D’Or está considerado como el mayor balneario de agua marina de Europa con instalaciones y tratamientos exclusivos. Las reservas pueden hacerse anticipadamente, por lo que nuestro regalo puede incluir la estancia, fuera o dentro de la Navidad, y bonos de tratamientos.
En suma, tenemos muchísimas opciones de regalar cosas buenas y con las que quedar bien sin caer en lo ordinario y saliendo un poco de lo clásico.