Sociedad

Todo preparado para celebrar la entrada de 2022

ESPERANZAS EN LA RECUPERACIÓN Y EN EL CONTROL FINAL DE LA PANDEMIA

· El rascacielos Taipéi 101 lanza sus fuegos artificiales de año nuevo “hacia un futuro mejor”

Redacción | Martes 28 de diciembre de 2021

Un año más, llega el 31 de diciembre; despedimos un año, recibimos a otro. Hacemos balence del año que se extingue, realizamos nuestros propósitos para el año que llega. Tendremos doce meses completos para incumplirlos. Pero como es más que obvio, el año nuevo no llega al mismo tiempo en todo el planeta. Cada país, y en los países suficientemente grandes, cada región, lo hace en un orden que depende de una infinidad de factores, aunque el principal es la ubicación geográfica respecto al meridiano 180. Oceanía y el Lejano Oriente son las primeras regiones del mundo en recibir el Nuevo Año y Taiwán, símbolos de libertades públicas, es uno de los primeros en celebrarlo de manera esplendorosa. Bajo el lema “hacia un futuro mejor”, un despliegue de fuegos artificiales, música y luces iluminará el Taipéi 101 - el rascacielos más alto de Taiwán y que fue hasta 2010 el edificio más alto del mundo - durante el tradicional espectáculo de luz y sonido con el que la República de China (Taiwán) da la bienvenida al año nuevo y despide al 2021 la noche del 31 de diciembre.



Este año, el espectáculo anual de fuegos artificiales en el rascacielos Taipéi 101, en el que se han invertido seis meses de preparación, estará compuesto de un total de 16.000 fuegos artificiales, además de un espectáculo de animación, música y luces que envolverá en llamas, destellos y sonidos el icónico edificio durante los seis primeros minutos del año 2022. El espectáculo se complementa con un festival de actuaciones musicales que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de Taipéi.

"Esperamos utilizar el tema este año para sanar los corazones de la gente y también levantar la moral para que el pueblo de Taiwán, junto con la comunidad internacional, puedan mirar hacia un futuro mejor de paz, felicidad y un 2022 feliz", ha manifestado Chang Hsueh-shun, presidente del Taipéi 101, rascacielos que fue inaugurado en el año 2004 y que se convirtió entonces en el edificio más alto del mundo.

Taiwán hace votos por un año lleno de Paz, Seguridad e impulso de la Salud Pública Mundial para poner fin a la pandemia y consecuente crisis global en que ha desembocado.

Medios de comunicación y canales de televisión pueden acceder en abierto a las imágenes del espectáculo que se celebra en el país asiático para dar comienzo al Año Nuevo 2022.

TEMAS RELACIONADOS: