Una medida que pretendía acercarse a la misma situación que encontramos actualmente en otros países del mundo. Sin embargo, con la diferencia de que el precio en España era sensiblemente superior al del resto de nuestros socios europeos. Tras unas Navidades en las que el precio de este tipo de productos ha sido especialmente polémico, el Gobierno de España ha optado por intervenir y regular el precio de los mismos. Situando el coste máximo para el consumidor en 2,94€. Un umbral que han respetado al mayoría de las farmacias de nuestro país… a excepción de una: farmaciaribera.es. Una farmacia valenciana que vende los test de antígenos por debajo de los 2,5€. Ofreciendo al consumidor la oportunidad, además, de experimentar un ahorro todavía mayor en el caso de que compre más unidades.
Controlando la curva de contagios
Por las características del producto ante el que nos encontramos, estos test se han consolidado como una de las herramientas más efectivas que existen en el mercado para poder lidiar contra las cadenas de contagios que existen.
Farmacias como la mencionada previamente han realizado un excelente trabajo en términos logísticos, estableciendo alianzas con los principales partners del mercado. De este modo, cualquier cliente que lleve a cabo sus compras antes de las 18.00 podrá recibir su producto en la dirección indicada durante las 24 horas siguientes. De este modo, se logra reducir los desplazamientos innecesarios, manteniéndose fiel a las recomendaciones dictadas por parte de los diferentes organismos pertinentes.
Al situarse por debajo del precio máximo fijado por el Gobierno de España, Farmacia Ribera se ha consolidado como uno de los centros referencias dentro de este sector. Exprimiendo al máximo las posibilidades que se desprenden de este tipo de herramientas.
¿Cuándo se debe realizar un test de autodiagnóstico?
Una de las dudas más comunes que existen actualmente en la sociedad general es todo lo que hace referencia al momento en el que resulta necesario realizarse un test de antígenos. Para ello, es necesario conocer que los estudios indican que es necesario realizarse este tipo de test durante los primeros días en los que tenemos síntomas o hemos tenido un contacto estrecho. Puesto que es cuando mayor cantidad de carga viral tenemos.
En el caso de dar negativo, si los síntomas persisten, debemos proceder a una segunda muestra unos días más tarde. Hasta tener la certeza de que no estamos contagiados.
Iniciativas como Farmacia Ribera han puesto de manifiesto la importancia de ayudar a los consumidores a poder encontrar productos que guardan una excelente relación entre calidad y precio. Siempre con el objetivo de poder exprimir al máximo las posibilidades que nos ofrecen las medidas actuales en torno a la protección y la minimización de las posibilidades existentes de contagio.