Sociedad

Siete consejos para comprar unos buenos audífonos para la sordera

PONERSE EN MANOS DE EXPERTOS, LO MEJOR

· Una de las mejores alternativas disponibles en el mercado actualmente para tratar y solucionar los problemas auditivos son los audífonos para la sordera

Redacción | Lunes 14 de febrero de 2022

A la hora de escoger la opción perfecta es fundamental tener en cuenta algunos aspectos. A continuación te contamos algunos consejos que debes tener en cuenta para comprar unos buenos audífonos para la sordera. Sigue leyendo para valorar todas las claves importantes para elegir los audífonos para la sordera perfectos.



  • Tener en cuenta el precio
  • En primer lugar, a la hora de comprar unos buenos audífonos para la sordera debemos valorar el presupuesto del que disponemos, las ayudas a las que podemos acceder y las diferentes opciones de pago con las que contamos para poder elegir los audífonos perfectos. Como podemos ver en Audifono.es, los precios de los audífonos variarán en función de las necesidades de amplificación, del tipo de audífono y de las características concretas de cada dispositivo, con lo que es fundamental valorar las diferentes alternativas disponibles para elegir un audífono que se adapte a nuestras necesidades y recursos.

  • Revisarnos la audición con expertos
  • Por otro lado, a la hora de poder comprar unos buenos audífonos para la sordera es fundamental realizarnos un eficiente examen o revisión auditiva en un centro profesional de referencia. Debemos revisar nuestro problema auditivo con un audiólogo antes de adquirir unos audífonos porque el médico será el profesional encargado de determinar la causa de nuestra sordera, así como el grado de discapacidad que padecemos. A partir de aquí este profesional podrá asesorarnos entre los audífonos más interesantes para nuestro tipo y grado de pérdida auditiva y nuestras necesidades concretas teniendo en cuenta nuestro estilo de vida.

  • Elegir la mejor marca de audífonos
  • Otro de los puntos a valorar para elegir unos buenos audífonos para la sordera será la elección de una marca de audífonos de calidad, siempre valorando los distintos modelos que tienen disponibles y si se adaptan a nuestras necesidades. Como podemos leer aquí, entre las mejores marcas de audífonos encontramos Starkey, Resound, Oticon, Phonak, Beltone, Unitron, Signia, Widex y Siemens. Todas ellas son marcas de audífonos reconocidas a nivel internacional y que podrás encontrar disponibles en los principales centros de audiología de nuestro país para ayudarte a solucionar tus problemas de audición y mejorar tu calidad de vida.

  • Elegir el tipo y tamaño ideal de audífono
  • Por otro lado, también es muy importante valorar de entre los diferentes tipos de audífonos que existen los que mejor se van a adaptar a tu tipo de pérdida auditiva. Existen diferentes tipos de audífonos para sordera disponibles actualmente en el mercado y es por este motivo que es fundamental buscar el que mejor se adapte a nuestras necesidades y que nos vaya a permitir utilizarlo en la mayoría de actividades de nuestro día a día.

    Algunos audífonos para sordos como los BTE se ubican detrás de la oreja, otros modelos van colocados en el pabellón del oído y otros se ubican justo en la entrada del canal auditivo. Es importante revisar las diferentes opciones disponibles para elegir de entre los que se adapten a nuestro tipo de pérdida auditiva los que más nos gusten a nivel de tamaño y de estética.

  • Revisar las capacidades y características de los audífonos
  • Del mismo modo, a la hora de escoger unos audífonos también deberíamos tener en cuenta que los audífonos que vayamos a escoger sean reprogramables y permitan aumentar o disminuir la frecuencia dependiendo de las exigencias y necesidades de cada persona y de su nivel de sordera. Es fundamental revisar nuestro presupuesto y valora cuáles son los audífonos más modernos del mercado. Normalmente, los audífonos suelen durar entre tres y cinco años si les damos un correcto mantenimiento.

    Además, es importante revisar las características concretas y extras de los audífonos, como por ejemplo, si van a ser compatibles con dispositivos bluetooth o si pueden emparejarse entre ellos si vamos a usar dos audífonos para tratar pérdidas auditivas bilaterales. Además, como leemos en el siguiente post, existen diferentes consejos de mantenimiento que podemos aplicar para mantener nuestros audífonos protegidos de la humedad y poder usarlos para practicar deporte o en condiciones climatológicas complicadas.

  • Probar el audífono en distintos ambientes
  • También nos parece importante el probar el audífono en diferentes ambientes. Deberías adquirir tus audífonos siempre con profesionales que te permitan probarlos por un tiempo en diferentes ambientes, áreas y momentos de tu vida cotidiana. Esto es fundamental porque es probable que tardes algo de tiempo en adaptarte a tus nuevos audífonos, con lo que resulta clave poder valorarlos en diferentes contextos y contar con la opción de cambiar el tipo de audífono si los primeros que pruebes no se adaptan a la perfección a tus necesidades.

    No es recomendable adquirir unos audífonos si desde el centro en que vayamos a adquirirlos no nos permitan probar el audífono en diferentes ambientes antes de su compra definitiva porque es probable que, dependiendo de tu tipo de pérdida auditiva, tengas que probar el audífono en diferentes ambientes hasta encontrar una alternativa práctica que se adapte de manera eficiente a tus necesidades.

  • Valorar la garantía del audífono
  • Finalmente, es fundamental revisar también la garantía del audífono que vayamos a adquirir. Debemos revisar que los audífonos que escojamos incluyan garantía de al menos dos años, diferentes repuestos, recambios, revisiones auditivas y reparaciones durante todo este período. Las garantías que ofertan los mejores centros de audiología cubren estas consultas con el audiólogo y también los exámenes y revisiones médicas auditivas a fin de garantizarnos el mejor uso posible y una gran durabilidad de nuestros audífonos para la sordera. Los audífonos son unos dispositivos tecnológicos fundamentales en la vida de las personas con problemas auditivos que tienen un precio elevado, con lo que, a la hora de adquirirlos asegurarnos de revisar las condiciones disponibles en la garantía puede marcar la diferencia.