Tsai realizó dichas declaraciones mientras recibía en la Oficina Presidencial a Edwin Feulner, fundador de la Heritage Foundation, un gabinete de estrategia con sede en Washington.
Según Tsai, Heritage Foundation clasificó a Taiwan como "libre" por primera vez, ubicándola en el sexto lugar entre las siete naciones libres en el mundo que aparecen en el último Índice de Libertad Económica de dicha fundación. Este es un reconocimiento a los esfuerzos y logros del Gobierno en la creación de un entorno económico libre, abierto y justo, apuntó la mandataria.
Se espera que Heritage Foundation continúe abogando por un acercamiento en la relación entre Taiwan y EE. UU., incluyendo en este las discusiones sobre un acuerdo de libre comercio y economía digital entre ambas partes, apuntó Tsai.
Frente al creciente autoritarismo, Tsai destacó que Taiwan se mantiene firme en la primera línea de la democracia, junto a socios de ideas afines, para salvaguardar la libertad y los derechos humanos mientras protege la paz y la estabilidad en el Indo-Pacífico.
Tsai también aprovechó el encuentro para agradecer a Feulner por el continuo apoyo de la Heritage Foundation a una relación más fuerte entre Taiwan y EE. UU., así como a la promoción de la democracia y el libre mercado, las piedras angulares del desarrollo de Taiwan.