Según los datos aportados por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) las lavanderías y tintorerías han ido aumentando su negocio paulatinamente en los últimos cinco años. Esto se debe en gran medida al cambio en los hábitos de consumo de los usuarios. Cada vez se hace más la colada en centros de lavado, puesto que es más rentable que tener una lavadora en casa, sobre todo en el caso de las personas que viven solas.
Una de las mejores maneras de poner en marcha un negocio de lavandería industrial es hacerlo en modo franquicia. La central franquiciadora de limpieza y lavandería industrial Franquicias Clat ofrece a sus franquiciados la posibilidad de montar un negocio de Lavandería industrial, Lavandería Autoservicio Bloomest para particulares que hagan la colada fuera de casa, así como un servicio de lavandería online llamado TuColada.com
Sistema de trabajo innovador
Las franquicias Clat de lavandería son la primera y única franquicia en España de lavandería industrial que funcionan con un sistema de trabajo innovador con el objetivo de aportar un mejor servicio a sus clientes más exigentes.
Uno de los detalles más interesantes de esta franquicia de lavandería industrial es que pueden personalizar las coladas de sus clientes, de manera que no todo vaya a un túnel de lavado, sino que cada uniformidad será tratada en función de sus características y necesidades. De esta forma, cada máquina puede llevar una programación específica especialmente diseñada para lavar la ropa de un cliente en concreto. De esta forma se lavará con las mejores condiciones cada pedido en función de los tejidos, la suciedad, el color, etc.
Requisitos para solicitar una franquicia Clat
La franquicia Clat Lavanderías se puede montar a partir de 30.000 euros y no requiere de canon de entrada, canon de publicidad ni royalty. La duración del contrato oscila entre los 5 a 10 años y no obligan a que haya una población mínima en el lugar en el que se ubique la lavandería.
Lavanderías Clat utiliza el sistema de trabajo SYTEM CLAT que se va transformando para adaptarse al mercado y a su evolución. Clat asesora a sus franquiciados desde el principio para que puedan elegir el local o nave más adecuado a sus previsiones, y les ayudan a realizar el pre proyecto y el diseño, así como la dirección de obra.
Por otra parte, siempre habrá un soporte continuado al franquiciado para solventar sus dudas con personal especializado. Clat se encarga de suministrar e instalar las máquinas y los equipos de limpieza, así como los accesorios, las mesas, los carros, los detergentes y los productos necesarios.
Formación continua al personal
La franquicia también se encarga de aportar al personal la formación teórica y práctica para aprender el sistema de funcionamiento y de trabajo. Igualmente, establece las herramientas y los conocimientos para buscar clientes. También forma al personal para que sea capaz de resolver pequeñas incidencias que no requieran del trabajo del servicio técnico. El servicio que ofrece esta franquicia de lavandería industrial está avalado por más de 20 años en el sector.
Comprometidos con el medio ambiente
Otro de los asuntos con los que están plenamente volcados en Franquicias Clat es realizar un proceso de lavado lo más ecológico posible y siempre respetando el medio ambiente. Utilizan maquinaria que destaca por su bajo consumo y por una alta eficiencia energética. Además, su sistema de embalaje para el transporte de la ropa es reutilizable, de forma que se evita el uso masivo de plásticos.