La permanencia en la empresa de las personas que se adhieran al ERE se podrá prorrogar hasta el 30 de junio, en función de las necesidades de la empresa y del trabajador. En base a la voluntariedad del proceso y atendiendo a criterios de idoneidad, Viajes El Corte Inglés se reserva el derecho de decisión sobre las solicitudes de baja.
Viajes El Corte Inglés se ha comprometido a contratar a una compañía de prestigio (LHH) para que ayude a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.
En cuanto al ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), se hará efectivo desde el 1 de marzo, afectará a un total de 4.593 personas y estará ajustado según las necesidades de cada área de actividad. En el caso de los viajes corporativos o de negocios (el área más afectada por la situación actual), se prolongará hasta el 30 de junio con una suspensión máxima del 40% del tiempo trabajado.
Para el resto de áreas, es decir, viajes vacacionales, y viajes de incentivos y congresos, así como los servicios centrales, la situación se prolongará hasta el 30 de septiembre con una suspensión máxima también del 40%.