www.elmundofinanciero.com

GUERRA EN EUROPA

La UE cierra el espacio aéreo a los vuelos procedentes de Rusia

Imagen del 27 de febrero de 2022 de humo elevándose en el cielo, en Kiev, capital de Ucrania. (Xinhua/Lu Jinbo)
Ampliar
Imagen del 27 de febrero de 2022 de humo elevándose en el cielo, en Kiev, capital de Ucrania. (Xinhua/Lu Jinbo)

· Francia ha cerrado su espacio aéreo a aerolíneas rusas y aviones registrados en Rusia

lunes 28 de febrero de 2022, 08:35h

BRUSELAS (Xinhua) -- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que la UE cerrará su espacio aéreo a aerolíneas rusas en respuesta a la "operación militar especial", realizada por Rusia en Ucrania desde las primeras horas del jueves. "Cerraremos el espacio aéreo de la UE a los rusos", indicó hoy Von der Leyen en una declaración. "Propondremos la prohibición de todas las aeronaves propiedad de Rusia, registradas en Rusia o controladas por rusos".




"Estas aeronaves ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE", dijo Von der Leyen, quien añadió que la prohibición "aplicará a cualquier avión poseído, fletado o controlado de otra manera por una personal moral o física rusa".

"Así que permítanme ser muy clara. Nuestro espacio aéreo estará cerrado para todos los aviones rusos y esto incluye los aviones privados de los oligarcas", enfatizó

Por su parte, la aerolínea nacional francesa Air France anunció en su sitio de internet la suspensión de vuelos desde y hacia Rusia, con vigencia a partir de hoy y hasta nuevo aviso.

La aerolínea declaró que los vuelos entre Francia y China, la República de Corea y Japón también serán suspendidos de forma temporal a fin de estudiar opciones de planes de vuelo que permitan evitar el espacio aéreo ruso.

La aerolínea prolongó hasta nuevo aviso la suspensión de vuelos hacia Kiev, capital de Ucrania, "luego del cierre del espacio aéreo ucraniano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios