En el caso de la Guía Repsol, la guía turística más relevante de España, los inspectores se apoyan en un sistema de calificación que tiene en cuenta parámetros como la sostenibilidad, la integración, la economía circular o la coherencia de los proyectos, y con su brillante señal marcan “aquellos lugares donde hay una cocina que merece la pena compartir”.
El Sol Repsol que acaban de otorgar a Éleonore, lo señala en el mapa gastronómico como “aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje”.
¡Y la descripción no puede ser más acertada! Situado en el paseo marítimo de Salinas, con increíbles vistas panorámicas al Cantábrico, Éleonore seduce con la espectacular propuesta gastronómica de Cristina Arias Sopeña y su equipo, que apuestan por el producto de proximidad, tratado con técnicas contemporáneas y una delicadeza exquisita; y por un servicio extraordinario, dirigido por Guillermo González.
Sus carta y sus menús degustación (Éleonore, Olivia y Allegra) hacen un recorrido completo por este concepto de cocina con deliciosos platos como el Steak tartare de ternera I.G.P. Ternera de Asturias con mermelada de alcaparras, la Centolla del Cantábrico con nuestra versión del huevo frito o el Magret de pato al kamado con una ciruela de fresa.
Y postres tan extraordinarios (porque que en Éleonore el postre también es el protagonista) como su emblemático El Limón -núcleo de caviar cítrico y menta, ganache de chocolate blanco y yuzu y cobertura de chocolate Zéphyr- o El Melocotón y la Vainilla –tatín de melocotón, ganache de vainilla, hojaldre caramelizado e infusión de sauco-, que encarnan a la perfección la pasión repostera de Cristina Arias.