Según el estudio, la energética con más interacciones en España en el segundo semestre del año ha sido Iberdrola, con un 70% de interacciones del sector, a la que siguen Holaluz, Endesa, Repsol y Naturgy. Destaca el enorme crecimiento en interacciones experimentado por Holaluz (+267%) y Naturgy (+238%), siendo además Naturgy la segunda marca que más crece en seguidores después de Iberdrola.
“Las claves del éxito de Naturgy y Holaluz en el segundo semestre para conseguir estos buenos resultados han consistido en estar más cerca y conectar mejor con sus clientes en una apuesta clara por los contenidos de valor, en los que integran sorteos, y se anima a los usuarios a participar y a comentar, con contenidos en territorios afines a las marcas y a los usuarios, como prácticas sostenibles o ahorro de energía. Y todo ello se ha traducido en una elevada tasa de interacción, y en un aumento de los perfiles de seguidores de ambas marcas”, destaca Dévai.
Naturgy, empresa que destaca por generar un sentimiento positivo entre sus seguidores, lidera junto a Holaluz el crecimiento en interacciones y seguidores gracias a una estrategia Always-On, con poca inversión en Paid Media. La compañía se ha centrado en conversar en redes sociales con los clientes/seguidores, y no tanto en una estrategia paid.
Récord de interacciones del sector, con 13,5 millones
Las interacciones generadas por las marcas analizadas entre julio y diciembre 2021 han sido de 13,5 millones, lo que demuestra el enorme impacto que están teniendo las redes sociales en el sector energético para la cercanía y atención con sus clientes y públicos en general.
Instagram, red líder en interacciones
Por plataformas, Instagram despunta como líder en generación de interacciones, con el 63% del total de interacciones generadas. Destaca también la generación de interacciones de Facebook,con un 21%.