Desde que se estableció una cuenta especial en el Land Bank de Taiwan el 2 de marzo, se han recibido unos 165 millones de dólares taiwaneses en la misma, mientras que la página en internet de financiamiento colectivo WaBay recaudó hasta el 5 de los corrientes la suma de 49 millones de dólares estadounidenses, señaló la RDF. Estos fondos serán empleados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) a fin de brindar asistencia médica, refugio y suministros de emergencia a los ucranianos desplazados por la guerra que afecta a su país, explicó la RDF, que fue comisionada por el MOFA a fin de gestionar la campaña de recaudación de fondos.
El 2 de los corrientes, la presidenta Tsai Ing-wen, el vicepresidente Lai Ching-te y el primer ministro Su Tseng-chang se comprometieron a donar un mes de salario a los esfuerzos de asistencia a Ucrania.
En una noticia relacionada, 27 toneladas de suministros médicos donados por Taiwan a Ucrania arribaron a Polonia el 4 de marzo y han sido entregadas a la Agencia Gubernamental de Reservas Estratégicas en Varsovia, la cual ayudará a transferir este cargamento a Ucrania, indicó el MOFA.
Citando al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el MOFA señaló que más de un millón de ucranianos han evacuado a países vecinos, entre ellos Polonia y Eslovaquia.
Asimismo, el MOFA anunció el 7 de marzo que recibirá donaciones privadas, las cuales serán enviadas a países vecinos a Ucrania a fin de atender a los refugiados ucranianos a través de las unidades de socorro locales.