El 75% de los españoles considera que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia tendrá un efecto negativo sobre el sector inmobiliario español, según recoge la última encuesta elaborada por el portal inmobiliario pisos.com. “Los resultados de este nuevo sondeo, confeccionado a partir de las respuestas de los usuarios de nuestro portal, confirman una tendencia que ya veníamos notando en las últimas semanas, y es la incertidumbre que tanto la guerra como la creciente inflación están generando en el sector”, explica Ferran Font, director de Estudios y portavoz de pisos.com. El miedo a una subida de precios prolifera entre los españoles. La invasión de Ucrania por parte de Rusia despertó todas las alarmas en el tablero internacional, y la economía mundial está empezando a notar las primeras consecuencias de este primer mes de conflicto. En un principio, se esperaba que el impacto fuera menor, pues el comprador ruso representa “menos de un 2% del total de compradores extranjeros” en España y “está presente principalmente en mercados turísticos”.
El 75% de los españoles considera que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia tendrá un efecto negativo sobre el sector inmobiliario español, según recoge la última encuesta elaborada por el portal inmobiliario pisos.com. “Los resultados de este nuevo sondeo, confeccionado a partir de las respuestas de los usuarios de nuestro portal, confirman una tendencia que ya veníamos notando en las últimas semanas, y es la incertidumbre que tanto la guerra como la creciente inflación están generando en el sector”, explica Ferran Font, director de Estudios y portavoz de pisos.com.
El miedo a una subida de precios prolifera entre los españoles
La invasión de Ucrania por parte de Rusia despertó todas las alarmas en el tablero internacional, y la economía mundial está empezando a notar las primeras consecuencias de este primer mes de conflicto. En un principio, se esperaba que el impacto fuera menor, pues el comprador ruso representa “menos de un 2% del total de compradores extranjeros” en España y “está presente principalmente en mercados turísticos”.