La implementación de las criptomonedas y la tecnología blockchain es un gran debate en la sociedad; es por ello que estás por descubrir cuál es la ventaja y desventaja de pagar con Bitcoin.
¿Es seguro comprar criptomonedas?
El mercado de las criptodivisas es muy amplio y trae consigo grandes oportunidades para obtener ganancias; será fundamental investigar a profundidad antes de adquirir cualquier tipo de criptomoneda para prevenir caer en estafas en línea.
El invertir en criptomonedas se ha vuelto común durante los últimos años, en donde proyectos con alta proyección prometen duplicar la inversión inicial en caso de comprar a buen precio su criptomoneda, pero no siempre suele suceder.
A la hora de tomar en cuenta un capital de inversión para comprar Bitcoin u otro cripto activo es recomendable reconocer el riesgo que conlleva la inversión junto a un adecuado análisis del mercado para asegurar tu dinero.
Prestar atención a las gráficas y a la tendencia del mercado es oportuno para realizar la inversión en buen momento; el trading de criptomonedas en intercambios como Bitcoin Prime tiende a ser rentable cuando se hace un correcto análisis fundamental.
Asimismo, puedes disponer de diferentes plataformas digitales para comprar y vender tus criptomonedas de forma rápida y sencilla; recuerda que también puedes comprar BTC con PayPal sin poner en riesgo tu dinero.
Ventajas y desventajas de pagar con Bitcoin
La tecnología blockchain ofrece una forma descentralizada de manejar el dinero al contar con su propia red de bloques en donde cada una de las transacciones son verificadas por la comunidad; agregando mayor seguridad al campo financiero.
Entre las ventajas tenemos:
- Sistema financiero transparente: Al pagar con Bitcoin tendrás la oportunidad de contar con un respaldo transparente y justo, sin intermediarios y comisiones para terceros.
- Transacciones seguras: La tecnología blockchain asegura cada uno de los movimientos realizados en su respectiva cadena de bloques; es descentralizada y pública para todos sus usuarios.
- No hay fronteras: Sin importar el país en donde residas podrás acceder a los métodos de pagos en criptomonedas al ofrecer una moneda global y funcional.
Por otro lado, algunas desventajas son:
- Dificultad para entender: El tiempo y el esfuerzo para comprender las criptomonedas tiende a ser elevado, no obstante, es un gran beneficio a la hora de dominar los puntos básicos.
- Mercado volátil: Es importante considerar la volatilidad del mercado al momento de pagar o cobrar en Bitcoin; lo más efectivo es intercambiar a una moneda estable para no sufrir variaciones por su precio.
- Poco aceptado: A pesar de ser tendencia durante los últimos años, gran parte de los establecimientos aún no aceptan Bitcoin debido a su riesgo y volatilidad que trae consigo..
Finalmente, existe una enorme variedad de cripto activos con funciones diferentes que se pueden adaptar a la rutina diaria de la sociedad al disponer de su velocidad y mayor independencia al comercializar con ellas.