Parece que nos encontramos con auténticos utilitarios de la cicuta, que envenenaban durante los imperios antiguos todo el Poder de un Estado que quiere destruir a otro. Hemos retornado al Telón de Acero, y a un nuevo tipo de Guerra Fría híbrida con elementos muy empleados antaño pero con el aditivo de las nuevas herramientas del terror y la propaganda, que parecían desaparecidas ya durante los últimos lustros del siglo XX.
El miedo y la infoguerra son los grandes procedimientos de una radicalidad que lleva hasta los extremos el dolor y el sufrimiemto como la parte de un gran juego.
¿Quienes son los aislados que están protagonziando el gran juego del Poder en estos momentos trágicos? ¿En qué diimensiones desconocidas juegan? Entre ellos, muy probablemente estén presentes y actuando una gran parte de los Estados Fallidos incapaces de mantener el precio de la libertad, una libertad falsa que emergió tras el colapso de la URSS.
Los Sátrapas y aquellos que buscan eliminar la vida del ser humano continúan estando ahí, como los Pol Pot actuales, con sus programas de reeducación de una vida sin libertad y haciendo uso de las táctics de matar por matar, eliminar gente sin más.