Durante una reunión con los cinco integrantes de la Comisión Militar Conjunta 5+5 (JMC 5+5, según sus siglas en inglés), que representa la zona oriental de Libia, Zenenga escuchó las razones tras su reciente comunicado pidiendo al ejército desplegado en el este adoptar varias medidas en la protesta contra el Gobierno de Unidad Nacional de Libia.
El sábado, los miembros de la JMC 5+5 exigieron al ejército desplegado en el este que suspendiera toda la producción de crudo, cancelara los vuelos y cerrara la autopista de la costa que une el este con el oeste de Libia, además de suspender los trabajos de la JMC 5+5 en la protesta contra el Gobierno de Unidad Nacional por "la corrupción financiera y la incapacidad de abonar los salarios" a los miembros del ejército desplegado en el este.
Durante su reunión con Zenenga, los integrantes de la JMC 5+5 compartieron su preocupación por las condiciones de vida en el este, indicó UNSMIL.
"Han señalado cuestiones urgentes y enquistadas que ponen en riesgo el trabajo de la JMC 5+5 y los avances en materia de seguridad", añadió.
Por su parte, Zenenga elogió a la JMC 5+5 por sus logros y reafirmó el compromiso de la ONU de continuar los esfuerzos para encontrar una solución duradera a todas las cuestiones pendientes de resolver.
Zenenga también pidió mantener la cooperación de la JMC 5+5 con la ONU.