www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

‘Palanca 2030’: ¿cuánto nos cuesta el globalismo de Sánchez?

Gabriel Castañares, el nuevo 'gurú' del Presidente Pedro Sánchez para la Agenda 2030.
Ampliar
Gabriel Castañares, el nuevo "gurú" del Presidente Pedro Sánchez para la Agenda 2030.

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

domingo 24 de abril de 2022, 18:16h

Caben ya escasas dudas, a estas alturas del partido, de que el ‘movimiento globalista’, ideado, concebido y guionizado desde las elites, va camino de generar fuertes erosiones en los sistemas democráticos, especialmente en los occidentales, los más propensos con diferencia a ser intoxicados. En una deriva auténticamente orwelliana, los promotores y supporters de la ‘Agenda 2030’, estos últimos conscientemente o desde la pura ignorancia, no cesan en sus pasos para acabar con los espacios de libertad del ciudadano europeo o americano, muchos de ellos conquistados después de siglos.

Pero el problema no radica únicamente en la inclinación autoritaria y liberticida de ese tan cacareado globalismo, llamado a transformar a la opinión pública mundial en un rebaño indistinguible, sino en lo carísima que nos está saliendo la fiesta.

No hace tanto trascendía que el gobierno Sánchez mantenía, a mucha honra, nada menos que una Dirección General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030. La denominación, ya de por sí, oscila entre lo extravagante, lo ridículo o lo directamente increíble.

Pero tampoco eso es lo peor. En el ejecutivo con la más penosa preparación en la historia de nuestra democracia, y en momentos de auténtica incertidumbre y de una incipiente crisis de consumo motivada por el ahogo de las clases medias, personas como Gabriel Castañares, el director general de este engendro, se siguen embolsando unos honorarios mes a mes radicalmente inmerecidos, a costa del sudor de la frente del contribuyente.

Este hombre, Castañares, en otros tiempos cartero, literalmente, o becario en Renfe, es uno más, sólo uno más de los que suma y sigue con un sueldo público a la altura del que ingresa el mismo Pedro Sánchez. Y no es sino el síntoma del problema categórico que significa para cualquier sociedad financiar un ejército vastísimo de altos cargos y asesores, de ínfima calidad gestora o intelectual, que la población se ve obligada a padecer y a sufragar.

El problema de la ‘Agenda 2030’ es ya triple y gravísimo. Primero, porque se ha convertido en una segadora que deja a ras los derechos de las personas. Segundo, porque pulveriza el pensamiento crítico para domesticar y amansar la independencia de cada ser humano, aborregándolo. Tercero, porque su puesta en marcha ha degenerado en un despilfarro que, con tantas y tantas familias y empresas en situación de quiebra técnica, vamos a tardar poco, muy poco en lamentar. Al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios