El BioMS-Ti también es altamente personalizable, y puede producirse en formas y tamaños variados como tornillos óseos y jaulas de fusión intercorporal para la columna, entre otros, explicó Lin Chii-wann, vicepresidente y director general de los Laboratorios de Investigación de Tecnología y Dispositivos Biomédicos del ITRI.
El ITRI también obtuvo una medalla de bronce en la categoría de diagnóstico por su Edge AI-DR portátil, sistema de inteligencia artificial asistido que se utiliza para detectar la retinopatía diabética (RD), una enfermedad que puede provocar ceguera si no se trata.
El dispositivo portátil, que escanea los ojos de los pacientes, puede identificar cuatro tipos de lesiones asociadas a la RD y clasificarlas en cinco niveles de gravedad basados en modelos de inteligencia artificial, señaló el ITRI.
El dispositivo es ideal para su uso en zonas remotas, ya que puede ser utilizado fuera de los hospitales por médicos no oftalmólogos y aún así proporcionar diagnósticos tempranos y precisos de la RD, una complicación común de la diabetes, según el comunicado del ITRI.
Este es el sexto año consecutivo en el que el ITRI ha ganado al menos una medalla en este evento. Los ganadores de los Premios Edison 2022 se anunciaron en Florida el 21 de abril.