A través de Mercateo, la plataforma de e-procurement de Unite, los compradores del sector público disponen de un acceso único e inmediato a una amplia y diversa base de proveedores previamente homologados. A su vez, la plataforma les ayuda a simplificar búsquedas y flujos de compra complejos con un proceso digital intuitivo y estandarizado.
Con más de 11 millones de artículos en Reino Unido, Mercateo Procurement Portal, la plataforma de e-procurement de Unite, ofrece una amplia variedad de categorías de producto, desde artículos industriales hasta suministros para hostelería. Además, la tecnología de backend y las funciones inteligentes integradas permiten un mejor control de las compras ad hoc. Como resultado, los compradores obtienen una gestión eficiente y transparente del gasto indirecto y de los datos disponibles.
La plataforma de Unite es compatible con múltiples soluciones de ERP y otras de terceros sin necesidad de integraciones. También permite a los responsables de compras asignar permisos, controles y límites de presupuesto a usuarios específicos. Además, ofrece una función de optimización de la cesta en el momento de la compra para garantizar la mejor combinación de precio, plazo de entrega y costes de envío entre múltiples proveedores.
Una característica exclusiva del Mercateo Procurement Portal de Unite es la posibilidad de que los compradores creen un marketplace personalizable a través de la creación de una red propia de proveedores. Esto supone una gran ventaja a la hora de realizar compras recurrentes y establecer relaciones con los proveedores en función de los costes y el valor de las adquisiciones.
En Reino Unido, Unite tiene su sede en Cardiff, desde donde se gestiona la plataforma de
e-procurement B2B líder en el país. Con sede central en Leipzig (Alemania), Unite cuenta con una sólida trayectoria en Europa y es reconocida por su soberanía de datos europea. La plataforma conecta a los compradores con una red de proveedores y fabricantes de marcas locales, nacionales e internacionales de gran prestigio.
En palabras de Simon Roberts, director general de Unite UK:
«Es un honor apoyar al sector público del Reino Unido en la complejidad de sus necesidades y estrategias de compra. Una tecnología y una plataforma a medida que se adapta al usuario permite a cualquier comprador tomar el control de sus categorías de producto y del gasto indirecto y crear un marketplace B2B personalizado para satisfacer necesidades específicas. La plataforma también facilita oportunidades para incorporar principios sociales y de sostenibilidad relacionados con la economía local, las normativas medioambientales y el apoyo a proveedores pertenecientes a minorías, lo que constituye un valor fundamental para Unite. Estamos orgullosos de apoyar y alinear nuestros principios con los del CCS».
Unite UK se encuentra en plena expansión, y en los próximos 12 meses contratará hasta a 15 personas en el área de Ventas y de Atención al cliente para el CCS, con el fin de ayudar a los proveedores y compradores del sector público.
Además, Unite UK se ha comprometido a apoyar y adoptar las metas y objetivos propuestos en la Ley para el Bienestar de las Generaciones Futuras. En estos momentos, ofrece oportunidades de empleo a los jóvenes de Gales y colabora con la Universidad de Gales del Sur y con la Universidad de Cardiff para ofrecer prácticas y formación a los estudiantes del primer año de la carrera de Administración de Empresas. La compañía también participa en el programa Kickstarter del Gobierno británico, que ofrece a los empleadores financiación para crear nuevos puestos de trabajo para jóvenes de entre 16 a 24 años que reciben la ayuda Crédito Universal y que corren el riesgo de convertirse en desempleados de larga duración.