La 75ª edición de la AMS -el órgano decisorio de la OMS- tendrá lugar del 22 al 28 de mayo en Ginebra. Se trata de la primera reunión física del evento anual a la que asisten delegaciones de todos los Estados miembros de la OMS desde que inicio la pandemia de COVID-19.
En un mensaje especial grabado para la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, señaló que el Formosa Club se basa en los valores compartidos de libertad, democracia y respeto de los derechos humanos. Es la plataforma ideal para intercambiar experiencias relacionadas y fortalecer las respuestas coordinadas a los desafíos globales, añadió Wu.
El respaldo del Formosa Club a Taiwan y su participación en la ámbito global es profundamente apreciado, enfatizó Wu, añadiendo que la nación continuará profundizando su compromiso en todo el Indo-Pacífico a través de plataformas como el Marco Global de Cooperación y Capacitación (GCTF, siglas en inglés) entre Taiwan, Estados Unidos y Japón, y la Nueva Política hacia el Sur (NPS).
Desde su puesta en marcha en junio de 2015, el GCTF ha realizado más de 40 talleres con expertos, funcionarios y representantes de unos 100 países y territorios en respuesta a los nuevos retos mundiales, como la ayuda en caso de catástrofe, la seguridad energética, la alfabetización mediática, la salud pública y el empoderamiento de la mujer.
La NPS es un pilar fundamental de la estrategia de desarrollo nacional del Gobierno. Su objetivo es mejorar los vínculos agrícolas, empresariales, culturales, educativos, turísticos y comerciales de Taiwan con los 10 Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, seis países del sur de Asia, Australia y Nueva Zelanda.