Uno y otro han encontrado una fórmula de superación en nuestro país de la mano de Mundimed Salud, un sistema que acumula la experiencia de más de 30 millones de llamadas atendidas a través de las que se ofrecen los servicios de consulta médica más avanzados tecnológicamente. Es lo que se denomina una atención premium las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de pagar un costoso seguro.
No, por evidente que resulte no deja de ser importante destacarlo: la atención no la dispensa un teleoperador sino un médico, un profesional especializado, confidencialmente y a través de teléfono, de chats e incluso de videoconsultas. Sin cita previa ni límite de llamadas.
Mundimed cuenta ya con más de una veintena de psicólogos, casi medio centenar de médicos, una veintena de asistentes sociales y un cuerpo especial de técnicos de emergencia para responder de la depresión a la ansiedad, de casos de violencia de género a otros de abusos sexuales, desde trastornos de la conducta alimentaria hasta otros asociados a la drogadicción.
Dispone igualmente de una app de telefonía móvil y de algo especialmente valorado en los tiempos que corren: una segunda opinión médica para conducir con más criterio la respuesta a una enfermedad. Y ello, como probablemente pueda imaginarse, mediante el uso del big data sanitario, fundamental para tomar las mejores decisiones sobre aquello que más le importa a la ciudadanía.
Es indiscutible que la pandemia del covid19 ha cambiado la perspectiva que habíamos adoptado sobre el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente. Como lo es que hay herramientas y sistemas sofisticados, propios de la nueva era, que definitivamente han despegado… también en España.