Los destinos que han elegido son sitios a los que no se pueden acceder fácilmente desde la península, viajes que no se pueden hacer un fin de semana normal de marzo, si no que dependen más de unas vacaciones.
La isla bonita: el destino preferido de los españoles
Según datos de Flappin, los destinos más solicitados a nivel europeo en su plataforma actualmente son: Santorini, Menorca, Mykonos, Ibiza, Hvar y Lanzarote. Destinos paradisíacos con parajes naturales increíbles, una cultura gastronómica de primera, y que inspiran relajación allá por donde se miren (o fiesta, si es lo que se busca).
Está claro que la finalidad de todos estos destinos es la misma: relajarse y olvidarse de la rutina y el estrés. Después de dos años que han afectado gravemente a la salud psicológica de la población, y con consecuencias económicas que aún perduran en la actualidad, los españoles buscan un retiro espiritual en un entorno muy distinto al que conocen.
Otro factor común de estos destinos es que la mayoría son excesivamente caros, y sumado al reciente aumento de precios de vuelos y hoteles, este viaje puede crear una gran herida en la economía familiar que se afectará durante los meses posteriores a la experiencia.Esto plantea una pregunta: ¿Es realmente necesario gastar tanto dinero por unas vacaciones de ensueño?
La solución asequible para unas buenas vacaciones
Existen alternativas muy interesantes a los viajes convencionales que, además, se adaptan al presupuesto del usuario. Este es el caso de Flappin, la startup barcelonesa de experiencias sorpresa que ofrece escapadas, aventuras, cenas y viajes multidestinos por todo Europa.
Flappin destaca por el factor sorpresa, ya que el usuario puede elegir la zona a la que quiere viajar o el tipo de experiencia que quiere vivir, y la empresa se encarga de seleccionar el destino final, la reserva de los vuelos, hoteles, comidas, etc. “Teniendo en cuenta el panorama actual, y la subida que han tenido los precios de los vuelos y alojamientos, nos hemos centrado en ofrecer una experiencia adaptada a las expectativas de los usuarios, teniendo en cuenta sus prioridades en cuanto a destinos y precios” – comenta Pol Clavell, co-CEO de Flappin.