Berrocales, consciente de la escasez y alta demanda de suelos para la promoción de vivienda protegida en la ciudad de Madrid, inicia la licitación de los primeros terrenos, especialmente orientados a este tipo de vivienda.
Con esta iniciativa, Berrocales, da el primer paso para poner a disposición de los vecinos de Madrid un ámbito que albergará más de 22.000 viviendas, de las cuales más del 50% cuentan con algún régimen de protección, creando uno de los mayores espacios de vivienda asequible de Madrid.
Berrocales está situado en el límite sudeste de la capital y representa un modelo de futuro, con usos mixtos que mezclan lo público con lo privado. Contará con 2 millones de m2 de zonas verdes además de área de negocios, zona industrial y espacio para colegios, hospitales o polideportivos.
Berrocales integra conceptos que se impondrán en los nuevos desarrollos de Madrid, como las “supermanzanas”, que permitirán incrementar la calidad ambiental, creando espacios urbanos con las calles peatonales, aumentando el arbolado y
las zonas ajardinadas.