1. Comience con lo más importante
Comience con un resumen de sus habilidades y logros clave. Esto atraerá al reclutador y captará su atención desde el principio. Este perfil personal es una parte importante de su CV y le dice al reclutador exactamente quién es usted, por lo que debe dejar la impresión correcta.
Este es un ejemplo:
"Soy una persona entusiasta, trabajadora y comprometida, con un historial comprobado de diseño de sitios web y creación de bases de datos. Tengo habilidades técnicas sólidas, y excelentes habilidades interpersonales. Estoy ansioso por enfrentar desafíos para crecer y expandir el conjunto de habilidades que he adquirido a través de mi experiencia en el sector de TI".
2. Destaque los resultados en lugar de las responsabilidades
En lugar de solo enumerar sus responsabilidades anteriores, haga que su CV destaque sus resultados, utilizando datos cuantificables para mostrar sus logros. Por ejemplo, en lugar de decir: "Ayudé a aumentar las interacciones de redes sociales para la empresa X", escriba: "Aumenté las interacciones de redes sociales en un 38 % para la empresa X".
3. Personalícelo para el trabajo que desea
Responda directamente a la descripción del empleo y explique exactamente por qué es el candidato para el puesto. Puede hacer esto si correlaciona sus logros con los elementos de la función laboral.
Los empleadores quieren que los candidatos comprendan la función para la que se están postulando, y mientras más pueda demostrar esto, más se destacará su CV.
Puede que tarde más en escribir su CV, especialmente cuando se postula para muchos empleos, pero si esto lo ayuda a encontrar el puesto perfecto, ¡será un tiempo bien invertido!
4. Resalte los cambios y el crecimiento
En su CV, debe enfocarse en su desarrollo personal. Muestre cómo ha crecido y cambiado en sus funciones, y lo que ha logrado. Esto le mostrará al reclutador que ha aprendido mucho de sus empleos anteriores y que está comprometido a aprender y ampliar su conjunto de habilidades.
5. Demuestre que tiene contactos
Ya sea en la universidad o en puestos de trabajo anteriores, debe conocer a una variedad de personas diferentes. Asegúrese de que esto se note. Sus contactos muestran que tiene sólidas habilidades de comunicación y esto es algo que los empleadores valoran mucho.
6. Muestre conocimientos de la industria
Mostrar su conocimiento de la industria para la que se está postulando le mostrará al reclutador que tiene la capacidad de mantenerse al día con las tendencias recientes. Llamará más la atención de los empleadores si es capaz de demostrar su conocimiento de la industria, así que asegúrese de estar al día con cualquier noticia y cambio en la industria. Esto también lo ayudará si llega a la etapa de la entrevista.
7. Utilice palabras de poder
El uso de palabras de poder hará hincapié en sus logros y le dará un impacto adicional a su CV. Incluya palabras como adaptable e innovador, y lo que ha implementado y logrado en cada una de sus funciones, y desarrolle esto con resultados impresionantes que demuestren lo que ha hecho.
Muchas empresas utilizan software de base de datos para filtrar a los candidatos que no utilizan ciertas palabras clave, así que asegúrese de estudiar la descripción del empleo y saber qué está buscando el reclutador.
Conclusión
Crear el CV perfecto puede llevar bastante tiempo, pero es su oportunidad de demostrar sus logros y habilidades al empleador.
Para las personas a las que les resulta difícil crear un CV profesional y creativo, hay muchas plataformas disponibles en Internet que serán útiles para crear un CV, como CVmaker. Este servicio en línea es un creador de CV altamente avanzado que le permite diseñar un CV impresionante con facilidad.
Recuerde que cuanto más estudie la descripción del empleo y la industria, estará mejor equipado para hacer que su CV resalte. ¡Esperamos que estos consejos le ayuden y que tenga suerte en su búsqueda de empleo!