Enrique Moris probó a hacerlo él solo, en plan autodidacta. Y ganó dinero. Al ver los resultados, este joven emprendedor puso en marcha Tradeando.net, “porque he querido compartir los conocimientos que he adquirido. Si yo, partiendo de cero, he ganado y sigo ganando dinero, quiero que todo aquel que se lo proponga pueda ganar también, si sigue mis indicaciones, formaciones y consejos”.
Ganar dinero a diario
“Con la formación que impartimos en Tradeando.net, ganamos dinero si sube la Bolsa; ganamos dinero si baja la Bolsa; y ganamos dinero si la Bolsa permanece en atonía. El inversor gana dinero todos los días, pase lo que pase en los mercados. Y lo mejor de todo es que ser inversor de éxito, o sea rentable, está al alcance de cualquiera, aunque no tenga idea alguna de finanzas”.
Enrique Moris y su escuela de finanzas Tradeando.net, que en el año 2021 fue premiada por ser la mayor academia de finanzas en habla hispana, han “revolucionado” las tácticas y estrategias inversoras. Más de 8.000 alumnos han pasado por Tradeando y están haciendo inversiones muy rentables para ellos, incluso con muy escasa inversión, con las técnicas aprendidas de Day-Trading.
Ganar en tiempos de crisis
“Mi único interés”, sigue diciendo Enrique Moris, “es compartir mis conocimientos, para que otros puedan ganar dinero igual que lo gano yo. Porque es muy gratificante obtener beneficios después de realizar una inversión, desde luego. Pero mucho más gratificante aún es ver cómo otros, a los que has enseñado técnicas de Day-Trading, también ganan dinero cada día gracias a lo que han aprendido de ti”.
En tiempos de incertidumbre económica como la actual, en los que la recesión acecha a todos los mercados internacionales y el horizonte se atisba con pesimismo, las dificultades en el ámbito bursátil no se han hecho esperar. Las Bolsas internacionales no pasan por sus mejores momentos. La española decayó por debajo de los 8.000 puntos hace unos días y se recupera tímidamente con bastante dificultad, gracias al “tirón” de Wall Street.
Ganar con independencia bursátil
“La clave del Day-Trading es la independencia del trader con respecto a los mercados y sus fluctuaciones. No referenciamos nuestras inversiones a la evolución y a los cambios en las cotizaciones de los distintos valores”, explica Enrique Moris.
Si el Trading consiste en apostar por una serie de valores cotizados, invirtiendo dinero en ellos, y esperar a que su cotización suba, para venderlos a un precio más alto del que nos costó cuando los compramos, el Day-Trading es un movimiento inversor “a corto” (a corto plazo), realizando operaciones de compra y venta de valores en el mismo día, aprovechando los momentos más bajos de su cotización en una jornada (para comprar) y los momentos más altos de su cotización en esa misma jornada (para vender), de tal manera que la diferencia entre la cotización baja y la cotización alta sea el beneficio que obtengamos.
Ni “Rey Midas”, ni especulación
Enrique Moris no es un “Rey Midas” de las inversiones: “se trata de conocer bien el mercado y sus evoluciones, conocer bien los brokers que intervienen y conocer las estrategias adecuadas para intervenir cuando más nos convenga. No interferimos en la evolución del mercado. Simplemente, aprovechamos los momentos clave de esa evolución en ese mercado y a lo lago de na sola jornada. No especulamos en el sentido peyorativo del término; es decir, no interferimos en el mercado para influir a nuestro favor. Sólo observamos y actuamos en el momento preciso”, dice Enrique Moris.
Cabe destacar que Enrique Moris fue el inversor que “destapó” en España el “caso Reddit”, acaecido a comienzos del año 2021. En esa ocasión, un grupo de foreros intervino artificiosamente en la evolución del mercado, para enriquecerse a costa de las pérdidas de otros muchos inversores. En España, los “tramposos” de Reddit no lograron su objetivo gracias al aviso de Enrique Moris.
“La clave del éxito no radica en maniobrar a favor o en contra de unos valores. En Day-Trading, la clave del éxito es el trabajo diario”, señala Moris, y cuantas más herramientas y estrategias conozcas, mayores serán los beneficios que obtengas. La clave del éxito es la misma que en todo los trabajos: la constancia, la perseverancia y el trabajo diario”, concluye Enrique Moris, que acaba de renovar su formación por completo, para convertirla en una formación 3.0., sin ningún coste añadido para los actuales alumnos.
Tradeando,net no se conforma sólo con habilitar a sus alumnos en estrategias de Day-Trading, sino que pone a su entera disposición, de forma totalmente gratuita, esta formación renovada 3.0, más el asesoramiento que necesiten.